Leo Messi se desespera en El Clásico

Leo Messi se desespera en El Clásico EFE

Fútbol LA LIGA

La Liga, a un paso de la suspensión: RFEF y AFE piden aplazarla; Tebas lo estudia con Sanidad

La competición de Primera y Segunda División pararían dos semanas por culpa de la crisis del coronavirus.

11 marzo, 2020 14:51

Noticias relacionadas

El devenir de La Liga para las próximas dos semanas se decidirá este miércoles. LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles se reunirán finalmente este jueves con carácter de urgencia para decidir si se suspende la competición en Primera y Segunda División por la amenaza del coronavirus.

Tanto la RFEF como AFE van a pedir en este encuentro el aplazamiento durante las dos próximas semanas. Por su parte, LaLiga sigue manteniendo su postura en función de lo que decida el Gobierno. Javier Tebas está en conversaciones con el Ministerio de Sanidad y podría tomar la decisión tras esta reunión.

LaLiga se ha mantenido firme en todo momento a todas las presiones que han recibido desde el martes. Primero fueron varios clubes los que pedían la suspensión de estas dos próximas jornadas. Después, los jugadores, a través de su sindicato, pidieron el aplazamiento de estos partidos ya que consideraban que se seguía poniendo en peligro la integridad de sus sindicados.

El Eibar - Real Sociedad se jugó este martes sin público

El Eibar - Real Sociedad se jugó este martes sin público EFE

El artículo 49, clave

La Federación se guarda bajo la manga la posibilidad de forzar la suspensión a través de una ordenanza de su Reglamento. El Artículo 49 explica que la Federación podrá negarse a prestar servicios federativos a las competiciones. Esto implicaría que podrían ordenar que los árbitros no acudieran a los encuentros fijados para estos dos próximos fines de semana.

Durante la tarde de este miércoles se celebrará esta reunión que pondrá sobre la mesa la posibilidad de que el fútbol profesional español se pare como lo ha hecho Italia y el jueves se podría tener ya la resolución. La amenaza del coronavirus está provocando estragos en todas las ligas europeas después de que este miércoles la Premier League haya aplazado su primer partido o en Alemania se haya dado el primer caso de coronavirus oficial en un futbolista.

[Más información: La RFEF suspende la Segunda B y la Tercera por el coronavirus las próximas dos semanas]