Ronaldinho durante un partido con el FC Barcelona

Ronaldinho durante un partido con el FC Barcelona EFE

Fútbol MÁS FÚTBOL

Ronaldinho utilizó su imagen como jugador del Barça para promocionar su viaje a Paraguay

El crack brasileño aún se encuentra en prisión preventiva junto a su hermano por acceder al país sudamericano con documentación falsa. 

9 marzo, 2020 23:33

Noticias relacionadas

No está siendo la mejor semana para Ronaldinho Assis Moreira y su hermano Roberto. El pasado 5 de marzo las autoridades paraguayas detenían al exjugador del Barcelona y junto a su consanguíneo por acceder al país con pasaportes falsos

Ahora, nuevos datos entorno a este viaje al país sudamericano han salido a la luz. El que fuera una estrella del fútbol mundial en la primera década de los años 2000 habría asociado su imagen como jugador del Barça a la promoción de este esperpéntico viaje a Paraguay. Por el momento, los hermanos brasileños siguen en prisión preventiva en una cárcel de Asunción.

El cartel es bastante explícito. En él se puede ver una imagen del astro brasileño portando la camiseta del Barcelona acompañado de un texto que dice "Ronaldinho en Paraguay del 4 al 7 de marzo" y al lado suyo una imagen de Dalia López, la empresaria paraguaya impulsora de la Fundación Fraternidad Angelical que ayuda a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. 

Cartel publicitario de la visita de Ronaldinho a Paraguay

Cartel publicitario de la visita de Ronaldinho a Paraguay Fundación Fraternidad Angelical

La empresaria, según medios paraguayos se encuentra huida de su país y se le acusa de haber sido una de las encargadas de promover la obtención de la documentación falsa de los hermanos Assis Moreiram, hecho que sus abogados niegan con rotundidad. 

Agenda de Ronaldinho

Estaba previsto que Ronaldinho cumpliese una agenda de cuatro días de compromisos publicitarios en la localidad paraguaya de Asunción del 4 al 7 de marzo en un viaje organizado por la Fundación Fraternidad Angelical, donde iba a lanzar una campaña sanitaria de esta ONG, iba a presentar su biografía y promocionar la apertura de un casino en el hotel en el que los hermanos se habían alojado. 

El asunto está en manos de la justicia

Las autoridades de Paraguay están tratando de averiguar quién fue el responsable de proporcionar la documentación falsa tanto a Ronaldinho como a Roberto y la forma en que se tramitó. También barajan la hipótesis de que fuesen los hermanos los que pidieran la nacionalidad paraguaya.

[Más información: La primera foto de Ronaldinho preso en Paraguay y su vida en una cárcel con "vecinos vip"]