Derbi vasco

Derbi vasco EFE

Fútbol COPA DEL REY

¿Peligra la final de Copa del Rey?: podría suspenderse o jugarse a puerta cerrada

El Gobierno vasco reconoce que "todo es posible porque todo va muy rápido y es cambiante" por el coronavirus.

9 marzo, 2020 14:00

La final de la Copa del Rey podría jugarse a puerta cerrada o suspenderse. La consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Sonia Pérez, ha reconocido que los efectos del coronavirus ya se están notando en distintos sectores y no tardaría en hacerlo al fútbol.

Sonia Pérez ha hablado este lunes en Radio Euskadi y ha afirmado que no se descarta nada de cara a la final de la Copa del Rey que enfrentará al Athletic Club y a la Real Sociedad el 18 de abril en La Cartuja de Sevilla. Este partido es, sin duda, la cita más esperada por todo aficionado al fútbol del País Vasco.

"Todo es posible porque todo va muy rápido y es cambiante", ha reconocido la consejera en declaraciones a Radio Euskadi. Y añadió lo siguiente: "En cada momento se tomarán las decisiones más adecuadas en función de la fase de la enfermedad. Todo va a depender de la duración y magnitud de la enfermedad".

Estadio de La Cartuja

Estadio de La Cartuja EFE

"Disminuyen las reservas y se han retrasado ferias y congresos", apuntó Sonio Pérez que analiza que sectores como el turístico ya están viendo amenazados por el coronavirus (Covid-19).

"Estamos en la fase de contención y trabajamos en los protocolos específicos para el sector. Hemos convocado a la mesa de turismo para este jueves donde analizaremos la situación", concluyó.

Hay que recordar que la final está prevista para el próximo 18 de abril, fecha en la que Real Sociedad y Athletic se disputarán la Copa del Rey en La Cartuja tras eliminar a Mirandés y Granada, respectivamente, en la ronda de semis.

[Más información: La Generalitat quiere que el Barcelona - Nápoles se juegue a puerta cerrada por el coronavirus]