Messi, tras anotar el único gol del partido

Messi, tras anotar el único gol del partido EFE

Fútbol BARCELONA 1-0 REAL SOCIEDAD

Messi salva de penalti al Barça contra la Real Sociedad gracias al VAR

El jugador argentino no falló desde los once metros tras una pena máxima cometida por Le Normand. 

7 marzo, 2020 20:28

La Real Sociedad visitaba el Camp Nou tras la clasificación para la final de la Copa del Rey con un Barcelona que venía de perder el liderato tras caer ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. [Narración y estadísticas: Barcelona 1-0 Real Sociedad]

Ambos equipos mostraron un ritmo muy alto en la primera parte, con varias ocasiones, pero el marcador no se movió. En la segunda mitad, el VAR fue protagonista al señalar una mano dentro del área de Le Normand y fue Messi quien puso el único gol del choque para colocar a su equipo en lo más alto de La Liga a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Betis

El choque comenzó con una pitada y pañolada hacía la directiva y con cánticos a favor de Sarabia tras lo ocurrido esta semana donde se le vió en el Bernabéu mostrando su enfado con varios jugadores de su equipo. 

El primer acercamiento fue de la Real Sociedad tras una combinación entre Isak y Odegaard. El noruego entró en el área, se revolvió, pero su pase no encontró rematador.

Braithwaite, el más activo

Acto seguido la tuvo un Braithwaite que salió con ganas de comerse el mundo y de convencer a Setién que puede tener un sitio de titular. Pelota para Messi que se la dió a Braithwaite, se fue de su defensor, entró en el área y su disparo lo envió a saque de esquina Remiro

El danés volvió a asomarse seis minutos después tras arrancar con mucha potencia. Controló, entró en el área y esta vez disparó con la derecha para que parase Remiro. El Barcelona tenía la pelota, las ocasiones, con una Real que no sufría y estaba cómoda en el choque. 

A la media hora de juego, los de Setién tuvieron una gran ocasión. Robó Messi la pelota a Llorente y su remate lo despejó el portero de la Real Sociedad como si fuese un guardameta de balonmano. 

Antes de llegar el descanso, Messi tuvo la más clara en la primera parte. Disparó el argentino tras un pase de De Jong que se fue rozando el palo de un Remiro que, cuando apareció, despejó todas las ocasiones del conjunto azulgrana. 

La segunda parte comenzó con una ocasión de la Real Sociedad tras un disparo con rosca de Barrenetxea que se fue fuera. Minutos después, Messi tuvo la primera para su equipo tras recortar en la frontal, pero su disparo se fue rozando el palo. 

La Real empezó a sufrir

El Barcelona, consciente de que un empate no le valía, empezó a irse arriba con todo y a crear grandes ocasiones de peligro con una Real Sociedad que empezaba a sufrir. 

Tras un centro desde la izquierda, tocó la pelota Griezmann con la cabeza, el esférico le llegó a Messi, pero su disparo se marchó alto.

Cinco minutos después, un paradón de Remiro salvó a los suyos. Disparo muy fuerte de Rakitic y gran mano del portero de la Real Sociedad para enviar la pelota a saque de esquina. Tras el córner, Piqué remató y el guardameta visitante bien colocado no se vio sorprendido. Tras eso, un pase de la muerte de Jordi Alba estuvo a punto de ser gol, pero no llegó ningún jugador del Barcelona para rematar.

El VAR, presente

Antes de la jugada polémica del partido, Oyarzabal e Isak tuvieron el gol en sus botas, pero sus disparos se marcharon fuera por poco.

Cuando el partido estaba en juego, el VAR paró el choque tras una posible mano de Le Normand en un despeje tras un centro de Arturo Vidal en posible fuera de juego en la jugada previa. El árbitro fue a ver la jugada y señaló pena máxima. Messi cogió la pelota y no falló desde los once metros. 

Cuando el choque estaba a punto de acabar, Jordi Alba puso el 2-0, pero el tanto fue anulado por el VAR tras un fuera de juego previo de Ansu Fati. Victoria para el Barcelona que se colocan líderes a la espera de lo que haga este domingo el Real Madrid ante el Betis.