El colegiado Anthony Taylor consulta el VAR y anula un gol de Gareth Bale

El colegiado Anthony Taylor consulta el VAR y anula un gol de Gareth Bale REUTERS

Fútbol UEFA

La UEFA quiere cambiar el VAR: habrá modificaciones en los fueras de juego y las manos

Su presidente, Aleksander Ceferin, habló sobre este asunto en Ámsterdam con Sky Sports. Habló de los cambios en la Champions.

6 marzo, 2020 09:19

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha hablado en Ámsterdam con Sky Sports. Se ha referido a las grandes polémicas en las que se ha visto envuelto el sistema VAR desde su implantación en las grandes ligas y competiciones como la Champions League y la Europa League.

Ceferin desvela que la UEFA introducirá líneas más gruesas para las decisiones de fuera de juego revisadas en la Champions y la Europa League por el VAR, en un intento por dar por buenos más goles la próxima temporada.

"Un fuera de juego de un centímetro no es un fuera de juego. Porque ese no es el significado de la regla. Y tiene que ser un error claro y obvio para que el VAR intervenga".

Ceferin, presidente de la UEFA

Ceferin, presidente de la UEFA Reuters

"Entonces, las líneas más gruesas son esenciales porque la línea se dibuja subjetivamente. Entonces, no es exacto y si es un centímetro... arruinas la temporada de un club con una decisión equivocada. Y, para mí, las manos también son problemáticas, pero no sé qué hacer exactamente al respecto. Estamos discutiéndolo con nuestros árbitros oficiales".

El formato de la Champions

Ceferin ha confirmado también que un acuerdo entre clubes europeos está "muy cerca" sobre los cambios propuestos al formato de la Champions, luego de las conversaciones antes del Congreso de la UEFA en Amsterdam esta semana. Sobre este tema, no dio muchos más detalles al respecto.

[Más información: La UEFA no llegará a ningún acuerdo con el City y cumplirá, al menos, un año de sanción]