Alex Fernández con el Cádiz CF

Alex Fernández con el Cádiz CF Twitter (@Cadiz_CF)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

La FIFA sanciona al Cádiz sin poder fichar hasta 2021

Los andaluces no podrán incorporar a ningún jugador durante las dos próximas ventanas de transferencias. 

3 marzo, 2020 19:38

Noticias relacionadas

La FIFA ha golpeado con dureza al líder de Segunda División, el Cádiz. El conjunto gaditano no podrá fichar durante las dos próximas ventanas de transferencias por el fichaje irregular del central Mamadou Mbaye.

Todo se remonta a octubre de 2019, cuando el Watford inglés, club de origen del defensa senegalés, acusó al Cádiz de haber fichado al jugador a pesar de tener contrato en vigor. 

El Cádiz desvela que presuntamente "se acusó al futbolista de haber resuelto su contrato con dicho Club, sin justa causa, reclamándole el pago de una indemnización de 1.186.400 libras esterlinas". 

Deportivo - Cádiz

Deportivo - Cádiz cadizcf.com

Desde el club gaditano señalan que el máximo organismo del fútbol mundial FIFA solo ha reconocido "un importe indemnizatorio de 26.834 libras esterlinas" que el propio Mbaye tendrá que abonar al Watford. Además de afrontar una sanción de cuatro meses de suspensión. 

El Cádiz se defiende

"El sistema informático de FIFA dio validez a la ficha del jugador con el Cádiz B, lo que confirma que se obró conforme a la ley, como recoge la resolución del Comité de Competición de la RFEF, tras la denuncia del Real Murcia a principios de temporada", espeta el conjunto gaditano en un comunicado oficial.  

"Watford FC aporta un contrato con el futbolista, en el que interviene D. Enrique Pina Campuzano, del que el club ya ha enviado pruebas sobre la dudosa veracidad en algunas firmas del mismo", añaden. 

El Cádiz ha anunciado que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS-CAS) para impugnar la sentencia e intentar esquivar la sanción. "Tanto el Jugador como el Cádiz han actuado en todo momento con respeto a la buena fe y a las normas de la FIFA en la contratación del jugador", concluye el club.

[Más información: Jurado, ilusionado tras fichar por el Cádiz: "Quiero conseguir algo bonito aquí"]