Neymar, en el palco viendo al PSG

Neymar, en el palco viendo al PSG Reuters

Fútbol LIGUE-1

Explota otra batalla en el PSG: la fiesta de cumpleaños y la bronca entre Neymar y Leonardo

El brasileño recriminó y culpabilizó al director deportivo de que no tuviera minutos antes del Dortmund tras recuperarse de unas molestias.

29 febrero, 2020 23:36

El PSG es un polvorín y su vestuario no sale de una polémica cuando ya se ha metido en otra. El diario L'Équipe ha revelado que Neymar tuvo un nuevo enfrentamiento con Leonardo, director deportivo de la entidad parisina. Todo surgió cuando el directivo reprochó a los jugadores que se publicaran fotos y vídeos de la fiesta de cumpleaños de Cavani, Icardi y Di María.

Leonardo abroncó a la plantilla por dejar que se publicara este contenido apenas dos días después de caer contra el Dortmund en Champions y Neymar explotó. El brasileño culpabilizó al director deportivo de que no jugara antes del partido de Champions para poder probarse y coger rodaje. El '10' achaca que aquella decisión le perjudicó tanto a él como al equipo.

El PSG ganó sin Neymar

La definición de Kylian Mbappé propició una sosegada goleada del París Saint Germain ante el Dijon (4-0) que mantiene al conjunto de Thomas Tuchel con trece puntos de diferencia en el liderato de la Ligue 1, en una jornada en la que el Rennes, con tantos del francés Benjamin Bourigeaud y de Faitout Maouassa al Toulouse, se sostuvo en la tercera plaza de la clasificación.

Kylian Mbappé, ante el Girondins de Burdeos

Kylian Mbappé, ante el Girondins de Burdeos REUTERS

Después de la victoria este viernes del Olympique Marsella, Mbappé se encargó de mantener la distancia sobre su máximo rival por el título intacta. Firmó dos nuevos goles y participó decisivamente en otro aunque fue el español Pablo Sarabia, que sustituyó al sancionado Neymar, quien inició el camino del triunfo del campeón francés en la vigésima séptima jornada de la competición.

El campeón encarriló pronto el choque ante un rival situado a orillas de los puestos de descenso y que lastra en sus últimos partidos una derrota y tres empates seguidos. El equipo visitante, beneficiado por la derrota el viernes ante el Marsella del Nimes, antepenúltimo, no caerá a la zona baja en esta vigésima séptima jornada.