Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles de Messi

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles de Messi EFE

Fútbol BARCELONA 5-0 EIBAR

Leo Messi silencia los pitos y la pañolada contra Bartomeu con un póker ante el Eibar

El jugador argentino volvió a marcar tras estar cuatro jornadas consecutivas sin hacerlo. Arthur hizo la 'manita' para el conjunto culé. 

22 febrero, 2020 17:57

El Eibar visitaba el Camp Nou en una semana bastante crítica en el Barcelona con el fichaje de Braithwaite como cortina de humo para tapar todos los problemas en la directiva culé. [Narración y estadísticas: Barcelona 5-0 Eibar]

Con eso, el conjunto de Mendilibar quería pescar en río revuelto, pero pronto acabó con talas esperanzas el equipo de Setién. Y todo por Messi. El argentino anotó tres goles en la primera parte dejando el partido sentenciado. En la segunda, volvió a ver puerta y Arthur hizo la 'manita' en un partido donde debutó con buena nota Braithwaite. 

En medio de una pañolada histórica, con gritos de "dimisión" para Bartomeu, arrancó un choque donde el Barcelona necesitaba una victoria para calmar a su afición. Pronto llegó el primer gol del Eibar, pero fue anulado por estar ligeramente adelantado Sergi Enrich.

El conjunto visitante había empezado con ganas el partido bien plantado en su campo y sin sufrir, pero pronto el Barcelona empezó a dominar el choque tocando y tocando la pelota e intentando abrir el partido y encontrar huecos. 

Messi, el primero de varios

El argentino acumulaba cuatro partidos consecutivos en La Liga sin anotar, pero ante el Eibar fue muy diferente. El primer tanto de la tarde cayó en el minuto 14 tras un golazo del argentino. 

Encontró Rakitic con un buen pase entre líneas a Messi, avanzó el argentino, le hizo un caño a un defensor y dentro del área picó la pelota en la salida de Dmitrovic para poner el primer gol del partido.

Tras el tanto de Messi, llegaron dos ocasiones consecutivas para los de Setién. Primero fue Griezmann, pero salió bien Dmitrovic para tapar su disparo. La pelota le acabó llevando a Arturo Vidal y su disparo se estrelló en el exterior de la red de la portería del Eibar. Antes del segundo tanto de Messi, Escalante tuvo el empate, pero su disparo desde la frontal se marchó alto. 

Hat-trick de Messi

A Messi le salía todo. Estaba siendo el mejor de los suyos y antes del descanso dejó sentenciado el choque con dos goles más. Llegada por por la banda izquierda del argentino, pared con Arturo Vidal y disparo cruzado de Leo que se marchó a la red de Dmitrovic. 

Sin tiempo para celebrar, llegó el hat-trick de Messi. Error en el despeje de Cote, pelota para Messi que se planta solo ante Dmitrovic, pero toca a la izquierda para Griezmann, le regala el gol, pero el francés falla y aparece por detrás Tejero. La pelota le acaba llegando a Messi en el rechace, le cae a Messi y pone el tercer tanto del choque.

Poco después tuvo el cuatro el Barcelona, pero Griezmann, con todo a su favor, disparó y Dmitrovic paró, el rechace le llegó a Busquets y su disparo se fue al cuerpo del portero del Eibar. 

El Barcelona se gustaba

La segunda parte arrancó con el Barcelona mareando el balón junto al territorio de Ter Stegen sin poderlo sacar, acción que aprovechó el Eibar para robarlo, lanzarlo un centro del área y Escalante, en un nuevo remate, poner en tensión la meta azulgrana.

El meta serbio volvió a sacar un balón que se colaba en el 51, tras un disparo de Ratikic y poco después se debió echar al suelo para atrapar una pelota lanzada por Arturo Vidal.

En el toma y daca, el Eibar en una falta directa tuvo una opción, con una gran ejecución de Cote, a la que respondió con una intervención de Ter Stegen.

Marcó el Eibar en el 63, pero el tanto acabó anulado por juego peligroso en el remate de Arbilla, que elevó mucho el pie cuando Piqué también intenta a ir por él con la cabeza.

Tras un doble cambio, y un periodo en el que el Eibar estaba apretando, el recién incorporado De Blasis tuvo una gran ocasión en un disparo raso y que Ter Stegen paró tirándose al suelo.

Debut de Braithwaite

El Barcelona también hizo dos cambios, uno arriesgado al sacar a Piqué y meter a Umtiti, quien junto a Lenglet está a una tarjeta de la suspensión (el próximo partido será contra el Real Madrid), y el segundo el debut del danés Martin Braithwaite, fichado hace dos días del Leganés, por 18 millones de euros, y que se fue a la banda izquierda.

En un partido ya con el tono bajo, los dos centrales azulgrana acabaron haciendo una jugada que acabó en gol, pero fue anulado, igual que otro en el 82 a Arturo Vidal.

El póker de Messi

El choque lo cerró el Barça a lo grande, cuando Messi en el 87, en una nueva acción genial, cuando se encontró un balón en el área pequeña y tras sortear a un defensa y al meta, marcó el cuarto de la noche (4-0), y dos minutos después Arthur redondeó con el 5-0 una acción que arrancó con un disparo de Braithwaite que Dmitrovic desvió hacia la zona del brasileño.