Leo Messi celebra un gol con el Barcelona

Leo Messi celebra un gol con el Barcelona EFE

Fútbol LA LIGA

El Barça supera al Madrid y se convierte por primera vez en el equipo con más goles en La Liga

El tanto de Arthur que cerró el 5-0 ante el Leganés supone el gol 6.151 de los culés a lo largo de la historia de la competición doméstica.

22 febrero, 2020 18:05

El Barcelona desbancó este sábado al Real Madrid de un lugar en el que se encontraban los blancos desde 1963. La goleada contra el Eibar coloca a los culés como el líder histórico de La Liga en la cuenta goleadora, una circunstancia que nunca se había en toda su dilatada trayectoria en Primera División.

El Barcelona, con un póquer de goles de Lionel Messi, goleó este sábado al Eibar (5-0) en el Camp Nou y se convierte, así, en líder provisional de la Liga Santander a la espera de la disputa del partido que este sábado jugará el Real Madrid contra el Levante.

El equipo azulgrana tuvo suficiente con las cuatro dianas del argentino, tres de ellos en los primeros 45 minutos, y otra de Arthur para decidir un encuentro marcado por los pañuelos y los gritos de "Bartomeu dimisión" en los primeros compases.

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles de Messi

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles de Messi EFE

Messi abrió la lata en el minuto 14 y, antes del descanso, dejó el partido visto con sentencia con dos goles más en el minuto 37 y en el 40.

En la reanudación, el Eibar generó más peligro en la portería de Ter Stegen, pero Messi, en el minuto 87, y Arthur, en el 89, cerraron la goleada para el Barça, que suma ahora 55 puntos, dos más que el Real Madrid.

[Más información: Leo Messi silencia los pitos y la pañolada contra Bartomeu con un póker ante el Eibar]