Pep Guardiola ante el West Ham

Pep Guardiola ante el West Ham EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

Guardiola, sobre la sanción por incumplir el Fair Play Financiero: "Apoyo al club al 100%"

A escasos minutos de comenzar su partido de Premier League aplazado ante el West Ham United, el técnico habló en los micrófonos de Sky Sports.

19 febrero, 2020 22:24

Noticias relacionadas

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló por primera vez sobre la sanción que han recibido por parte de la UEFA y dijo que apoyan al club "al cien por cien". El club inglés ha sido sancionado por la UEFA sin poder participar en competiciones europeas en los dos próximos años, además de una multa de 30 millones de euros.

A escasos minutos de comenzar su partido de Premier League aplazado ante el West Ham United, el entrenador español habló en los micrófonos de Sky Sports. "Después del partido podremos hablar de lo que queráis, ahora quiero centrarme en el juego", arrancó Guardiola.

"Al principio (la sanción) fue un impacto, pasadas las horas te das cuenta de que no es algo que podamos controlar. Apoyamos al club al cien por cien, lo que tenemos que hacer es centraros en nuestros partidos", manifestó.

Pep Guardiola ante el West Ham

Pep Guardiola ante el West Ham EFE

Cuestionado sobre si la sanción va a afectar a sus jugadores, Guardiola fue claro. "Son excepcionales profesionales", sentenció. Este miércoles también se pronunció sobre la sanción Ferrán Soriano, consejero delegado del City, diciendo que las alegaciones son "falsas" y que se basa en "correos robados". El directivo espera que para el comienzo de verano esta situación se resuelva.

Pep, centrado en el juego

"Obviamente Pep ha sido informado de todo el proceso, pero no es algo por lo que él tenga que responder. Él se centra en el juego, en el próximo y los próximos partidos", consideró Ferrán Soriano, consejero delegado del Manchester City.

[Más información: El City, sobre las acusaciones de la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero: "Todo es falso"]