Braithwaite celebra un gol con el Barcelona

Braithwaite celebra un gol con el Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

El Barça pagará la cláusula de Braithwaite: cortina de humo de Bartomeu para tapar la crisis

El club azulgrana depositará los 18 millones de euros que cuesta el delantero danés, en medio del escándalo de las redes sociales.

19 febrero, 2020 15:18

Martin Braithwaite es el delantero elegido por el Barcelona. El conjunto culé, fichará al danés, de 28 años, para que ocupe el hueco que deja Ousmane Dembélé por su grave lesión. El hasta ahora futbolista del Leganés será en las próximas horas jugador azulgrana, una vez los culés depositen los 18 millones de euros establecidos en su cláusula de rescisión. De esa manera, Bartomeu quiere acabar con un culebrón mientras el club se sumerge en otro más profundo.

El fichaje de Braithwaite es una cortina de humo ante la inestable situación que atraviesa el Barça a nivel institucional. El escándalo suscitado por las cuentas damnificadoras de  la empresa que contrató el club catalán (I3 Ventures) ha generado un estado de crisis en la entidad, que se pretende rebajar con este nuevo fichaje.

El representante de Martin ha pasado los últimos días en la Ciudad Condal, acudiendo a reuniones con representantes del Barcelona. Incluso se le llegó a ver por la Ciudad Deportiva Joan Gamper donde, todo parece indicar, que ultimaba los detalles del acuerdo del club catalán con su representado.

Braithwaite jugando contra el Barcelona en el Camp Nou

Braithwaite jugando contra el Barcelona en el Camp Nou Instagram (@braithwaite_no1)

Registro goleador 

Braithwaite acumula este temporada, en la competición doméstica, 6 goles y 1 asistencia en 24 partidos. En la Copa del Rey su registro ha sido de 2 goles en 3 encuentros, mientras que, en su faceta como internacional con la selección danesa, suma 7 goles en un total de 39 internacionalidades. 

Despedida con el vestuario del 'Lega'

Este miércoles, a las 14:20 horas, tras el entrenamiento mañanero, el delantero ha recogido sus cosas de la ciudad deportiva del Leganés y se ha despedido de sus compañeros, del cuerpo técnico así como de la dirección deportiva. 

El Leganés, sin referentes en ataque

La salida del jugador danés sería un duro golpe para el Leganés y podría mermar sus aspiraciones de salvar la categoría. Los madrileños, que optaban a la permanencia con Braithwaite y En-Nesyri -que se marchó al Sevilla en el pasado mercado de invierno- como pilares fundamentales en la delantera, parece que van a quedarse sin referencia en ataque a las puertas del momento más decisivo de la temporada. 

Indignación en Butarque 

Desde Butarque creen que no es justo que se le permita al Barcelona fichar a un jugador para cubrir la baja del francés Ousmane Dembelé fuera del mercado oficial y que, en cambio, ellos no puedan realizar incorporación alguna. 

Los blanquiazules pedirán fichar

El Leganés tiene intención de pedir a la liga, mediante solicitud oficial, un permiso especial que le permita fichar para suplir el hueco que deja la marcha de Braithwaite. La normativa actual no lo permite, pero los de Butarque creen que este fichaje, fuera de la ventana oficial, les resulta un grave perjuicio deportivo.

[Más información: Fútbol Club Meme: los grandes líos del Barça, un polvorín en redes sociales]