Papu Gómez y Ferrán Torres

Papu Gómez y Ferrán Torres

Fútbol ATALANTA - VALENCIA

El Valencia se enfrenta al Atalanta y al mal fario de San Siro para aprovechar una oportunidad histórica

El equipo de Albert Celades afronta la ida de la eliminatoria con muchas bajas pero sin presión para seguir avanzando en Europa.

18 febrero, 2020 23:55

La fase de grupos de la Champions League del Valencia fue para coronarle. A pesar de empezar con mal pie encajando un 0-3 en Mestalla ante el Ajax y el empate a uno ante el Lille, le echó un coraje tremendo a la segunda vuelta para ganar al equipo francés, empatar a dos ante el Chelsea y ganar en el Amsterdam Arena y pasar como primero de grupo.

Todo ello sobreponiéndose al hecho de cambiar de entrenador entre medias con esa polémica decisión de echar a Marcelino a pesar de que el equipo no estaba en una mala situación. Los valencianistas quisieron dejar a un lado esa eterna sensación de que el equipo está destinado a autodestruirse de vez en cuando y, sobre todo, cuando no le van mal las cosas.

Todo ello derivó en un emparejamiento con el Atalanta, el equipo más goleador de la Serie A que se estrena en esta ronda por primera vez en su historia. Sin grandes novedades en el mercado invernal, los jugadores de La Dea llegan a esta eliminatoria con la ilusión de seguir escribiendo páginas en los anales del club italiano. Pero, sobre todo, quieren demostrar por qué representan otra evolución futbolística y apelan a lo que consiguieron antes que ellos el Ajax la temporada pasada o el Mónaco hace un par de años.

Ezequiel Garay y Gabriel Paulista serán baja, mientras Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia serán la pareja titular en el centro del campo

Ezequiel Garay y Gabriel Paulista serán baja, mientras Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia serán la pareja titular en el centro del campo valenciacf.com

Debilidad defensiva

La propuesta de Gian Piero Gasperini es muy ofensiva. Lo basa todo en su potencial que le da un ataque formado por un delantero rápido y potente como Duvan Zapata, acompañado por dos media puntas con mucha clase y gol: Alejandro 'Papu' Gómez y Josip Ilicic. De hecho, esto lo combina desde el banquillo con la zurda de Ruslan Malinovski y el olfato goleador de un Luis Muriel que, cuyo paso por Sevilla no dejó un buen recuerdo.

El problema viene por la estabilidad defensiva. Si bien es cierto que un sistema con tres centrales compacta y acorrala a los rivales y suele enfangar mucho los encuentros cuando se meten en campo propio a defender, los nombres no son de primer nivel. José Palomino, Rafael Toloi y Berat Djimsiti serán los encargados de parar al ataque che.

Hans Hateboer y Robin Gosens completan el once por las bandas, un duelo clave en este encuentro teniendo en cuenta que la presencia de Gonçalo Guedes le llevará a caer a los dos lados para crear superioridades y desbordar y el hecho de que por la derecha Ferrán Torres llega en un gran momento de forma con ganas de echarse el equipo a sus espaldas y dar un salto de calidad ante los ojos de toda Europa.

Alejandro 'Papu' Gómez, celebrando un gol

Alejandro 'Papu' Gómez, celebrando un gol Instagram (papugomez_official)

Sobreponerse a la plaga

No lo va a tener nada fácil Albert Celades de cara a la preparación de este partido. Son hasta seis las bajas trascendentales que tendrá que afrontar a la hora de elegir su once inicial en la noche de San Siro. Las principales son las de sus dos centrales titulares. Gabriel Paulista, lesionado y sancionado, y Ezequiel Garay, que se perderá lo que queda de temporada, han dejado al equipo desarmado defensivamente y el técnico andorrano se lo jugará todo con Eliaquim Mangala y Mouctar Diakhaby.

Por si fuera poco, su último fichaje, Alessandro Florenzi, que venía a reforzar el lateral derecho para liberar a Daniel Wass, ha cogido la varicela y tampoco estará disponible. El centro del campo también ha sufrido esta plaga de bajas y un Francis Coquelin que pasaba por un gran momento de forma no podrá estar en San Siro por no recuperarse a tiempo de sus problemas. Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia formarán el doble pivote este miércoles.

Rodrigo Moreno tampoco estará en San Siro

Rodrigo Moreno tampoco estará en San Siro EFE

El hombre que lleva en el candelero del mercado de fichajes desde el pasado verano, Rodrigo Moreno, será baja también ya que tampoco se ha recuperado y el ataque dependerá de un Guedes aún en ciernes tras su regreso y un Maxi Gómez cada día más en forma. También se ha caído en el último momento una de las perlas del equipo, Kang In Lee.

Atalanta - Valencia

Atalanta: Gollini; Djimsiti, Toloi, Palomino; Hateboer, Freuler, De Roon, Gosens; Gómez, Ilicic y Duván.

Valencia: Doménech, Wass, Diakhaby, Mangala, Gayá; Kondogbia, Parejo, Ferrán, Carlos Soler; Guedes y Maxi Gómez.

Árbitro: Michael Oliver (ENG).

Estadio: San Siro, Milán

Horario: 21.00 - Movistar Liga de Campeones