Coutinho y Henderson, celebrando un gol del Liverpool

Coutinho y Henderson, celebrando un gol del Liverpool Reuters

Fútbol FC BARCELONA

El Barça, en problemas para vender a Coutinho: "Su tiempo en el Liverpool ya ha pasado"

Jordan Henderson, capitán red, habla en Sport sobre su excompañero al que no ve de vuelta por Anfield.

18 febrero, 2020 09:48

El Liverpool volverá a pisar este martes el césped del Wanda Metropolitano en el que meses atrás se convertía en campeón de la Champions League. El equipo de Jurgen Klopp se mide al Atlético de Madrid y los Salah, Mané o Firmino amenazarán al los de Simeone. También Jordan Henderson, capitán de los reds, que ha hablado antes del partido.

Henderson ha repasado en Sport los momentos que recuerda de la noche en la que ganaron la Champions en Madrid: "Hay muchos. Creo que el silbato final, el final y saber que lo habíamos hecho, que había terminado. Obviamente, compartir el momento con mi papá (que superó un cáncer) fue un gran momento para mí personalmente, levantar el trofeo…", explicó.

Lo más interesante es que ha hablado de Coutinho, quien abandonó el Liverpool en enero de 2018 para fichar por el Barça. La salida del brasileño fue un punto de inflexión para los reds, que tras su marcha alcanzaron las dos últimas finales de la Champions League de manera consecutiva.

Philippe Coutinho, con el Bayern

Philippe Coutinho, con el Bayern Reuters

El recuerdo de Coutinho

"Phil es un buen amigo mío. Creo que es un futbolista excepcional, lo tiene todo, tiene una gran actitud y le encanta el fútbol", señaló sobre Coutinho. "Así que, por supuesto, para mí siempre sería bienvenido, pero no depende de mí. Probablemente sea mejor preguntarle eso al manager", añadió sobre los rumores surgidos en Inglaterra que apuntan a una posible vuelta al Liverpool.

Aún así, piensa que que su regreso es improbable: "Los muchachos lo adoraban, así que si le preguntas a alguno de ellos, estoy seguro de que dirán que les encantaría tenerlo de vuelta. Pero creo que su tiempo aquí ha pasado, se ha mudado y espero que en un futuro cercano veamos al mismo Phil que vimos aquí", explicó.

[Más información: El Liverpool da las 'gracias' al Barça por Coutinho: "Cuando se fue solo perdimos un partido"]