Leo Messi, en la gala del Balón de Oro 2019

Leo Messi, en la gala del Balón de Oro 2019 REUTERS

Fútbol PREMIOS LAUREUS

Leo Messi hace historia en los Laureus: mejor deportista masculino junto a Lewis Hamilton

Por primera vez en la historia de los conocidos como los 'Oscars del deporte' ha habido un empate en esta categoría.

17 febrero, 2020 20:08

Noticias relacionadas

El cine tiene los Oscars, la música los Grammys y la televisión los Emmys. Al igual que todos estos, el deporte también dispone de unos premios anuales que destacan a los personajes más sobresalientes del año. La gala de los Laureus ha tenido lugar este lunes 17 de febrero y en ella ha salido galardonado el futbolista argentino Lionel Messi.

Nunca antes un futbolista había conseguido hacerse con el premio de 'Mejor Deportista del Añó' en categoría masculina y ha sido en esta edición en la que Messi ha conseguido un nuevo hito para el deporte rey. Aunque no solo en el delantero del Barcelona ha recaído este honor, ya que comparte premio con el campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

Pese a gozar de dos días libres concedidos por Quique Setién tras la victoria del Barça contra el Getafe, Messi no ha acudido a la gala ya que se encuentra en Dubái. En su nombre recogió el premio Carles Puyol, exfutbolista y miembro de la academia. No estuvo presente, pero sí que mostró su agradecimiento a través de un vídeo.

"Me hacía mucha ilusión recibirlo allí. Se lo agradezco a la academia porque es un premio importarte especial y ser el primero en ganarlo siendo un deportista de grupo y no individual", dijo un Leo Messi que está en Dubái por unos compromisos publicitarios por ser embajador de la Expo 2020 del emirato.

A la séptima, la vencida

En cinco ocasiones había sido finalista a este premio y en otra más como revelación, pero nunca antes logró hacerse con el honor. Ha sido tras un 2019 en el que ganó su sexto Balón de Oro, el The Best de la FIFA y una nueva Bota de Oro cuando le han reconocido como el mejor del año. Messi y Hamilton se impusieron a Rafa Nadal, Marc Márquez, Eliud Kipchoge y Tiger Woods

[Más información: Messi y su crisis con el gol desde la llegada de Setién]