Ousmane Dembélé, lesionado en el Barcelona - Borussia Dortmund de la Champions League

Ousmane Dembélé, lesionado en el Barcelona - Borussia Dortmund de la Champions League Reuters

Fútbol FC BARCELONA

El Barça ya puede fichar un delantero: arranca una operación a contrarreloj

El club azulgrana ha recibido el OK de la comisión médica de LaLiga para encontrar un sustituto de Dembélé. El objetivo es que esté ante el Eibar.

17 febrero, 2020 11:40

El Fútbol Club Barcelona ha recibido el OK de LaLiga para fichar por la grave lesión de Ousmane Dembélé. La comisión médica del organismo deportivo ha dado luz verde tras analizar el tiempo de baja que estará el delantero francés, el cual será superior a los cinco meses establecidos para poder fichar. De esta manera, el club azulgrana se lanza de lleno a por el fichaje de un '9' que refuerce su plantilla.

El objetivo es un delantero y el Barça trabaja a contrarreloj para su incorporación inmediata. Quique Setién quiere contar con su nuevo refuerzo el próximo fin de semana en el partido contra el Eibar, a una semana de El Clásico del Santiago Bernabéu. El Reglamento dice que el equipo tiene un máximo de quince días para inscribir a su nuevo fichaje.

El delantero que llegue al Barcelona tiene que ser un jugador de LaLiga también en base al Reglamento. El Barcelona lleva tiempo sondeando las opciones y los nombres se han ido sucediendo uno tras otro en las últimas semanas. El favorito sería Ángel Rodríguez, jugador del Getafe, aunque otros futbolistas siguen apareciendo en los rumores, como es el caso de Braithwaite, del Leganés.

Ángel Rodríguez celebra un gol con el Getafe

Ángel Rodríguez celebra un gol con el Getafe Twitte (@LaLiga)

Por el camino se han ido cayendo diferentes nombres. Delanteros como Willian José (Real Sociedad), Loren (Betis) o Roger Martí (Levante).

Dembélé, seis meses fuera

En los próximos cinco meses, Dembélé no podrá volver a ser inscrito con el Barça, aunque ni los mejores pronósticos apuntan a ello. El francés sufrió un duro revés cuando se recuperaba de su última lesión y se rompió de nuevo, con una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Se espera que esté hasta seis meses fuera de acción.

[Más información: Setién vuelve a avisar al Barcelona en rueda de prensa: quiere fichar un delantero ya]