Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City Reuters

Fútbol

El anuncio inminente de Pep Guardiola sobre su futuro en los banquillos

El técnico catalán responderá este martes en rueda de prensa ante las últimas noticias que le vinculaban con la Juventus.

17 febrero, 2020 10:31

Pep Guardiola definirá su futuro este martes. El actual técnico del Manchester City comparecerá en rueda de prensa y esclarecerá su situación ante todos los rumores que circulan a su alrededor y las noticias que apuntan a una posible llegada a la Juventus a partir del próximo verano.

The Times desvela que Pep hablará de su futuro en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará este miércoles al City contra el West Ham. El diario inglés apunta a que lo que anunciará el entrenador catalán es que renovará su contrato con el equipo de City, pese a todas las informaciones que le colocan lejos del club del Etihad Stadium y de la Premier League.

El futuro de Guardiola era una de las grandes incógnitas después de que la UEFA castigara al Manchester City con su exclusión de competiciones europeas por las dos próximas temporadas por incumplir las reglas del Fair Play Financiero. Su renovación acabaría con los rumores, aunque el técnico tendrá que pasar un duro test en las próximas semanas al medirse contra el Real Madrid en los octavos de la Champions League.

Pep Guardiola en rueda de prensa

Pep Guardiola en rueda de prensa

Juventus y PSG quieren a Pep

La Juventus era el principal interesado en Guardiola, según señalaban todos los rumores. Los bianconeri, que el pasado verano contrataron a Maurizio Sarri, habrían puesto sus ojos en el técnico catalán y aprovechar una hipotética salida de este del City para dar un impulso al equipo y pelear por su gran objetivo: la Champions League. A Guardiola también se le había relacionado con el PSG.

Las dudas asolan al City tras su sanción y también es una incógnita lo que suceda con el futuro de algunas de sus estrellas. El agente de Raheem Sterling se ha mostrado muy cauto ante los rumores y no ha querido hablar de ofertas, pero tampoco de una posible renovación.

[Más información: La incertidumbre del City tras la sanción UEFA: el futuro de Guardiola y sus estrellas, en el aire]