Paco Jémez, durante una rueda de prensa

Paco Jémez, durante una rueda de prensa Twitter (@RayoVallecano)

Fútbol LIGA SMARTBANK

La última rajada de Jémez sobre Martín Presa: "Yo decido con quién hablar aunque sea mi jefe"

El técnico del Rayo Vallecano ha vuelto a hablar de su relación con el presidente y le ha pedido un fichaje de calidad.

15 febrero, 2020 14:17

Noticias relacionadas

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este sábado que la situación en la que se encuentra su equipo, "con opciones de todo" para el tramo final de campeonato, es de "valorar" debido a "toda la mierda" que cree que han tenido alrededor durante todos estos meses que se llevan de competición.

La semana del Rayo no ha podido ser peor. Comenzó con el anuncio de LaLiga de la apertura de una información reservada para determinar si se había producido alguna conducta sancionable en los pagos al jugador peruano Luis Advíncula y acabó con la noticia de la grave lesión de su delantero centro titular, el argentino Leo Ulloa, que dice adiós a la temporada.

"Nos hemos acostumbrado a que solo haya cosas malas y de tantos acontecimientos negativos ya casi nada te sorprende. La peor situación que vivimos es la lesión de Leo, puesto que perdemos a un gran jugador, un buen compañero y un tipo muy necesario en todos los aspectos. Ahora vamos a poner todos de nuestra parte para que no se note la ausencia", dijo Jémez, en conferencia de prensa.

Paco Jémez, durante la rueda de prensa

Paco Jémez, durante la rueda de prensa EFE

Pide un fichaje

"Este equipo sabe superar las adversidades y aislarse de las situaciones negativas", señaló el técnico del Rayo, que espera que el club fiche un jugador para suplir la baja del argentino.

"Quiero a alguien. Igual que se ha cometido el error con la lesión de Bebé, espero que ahora no se vuelva a cometer. Quiero alguien que mejore lo que hay, que dé un salto de calidad y si el club no está dispuesto a gastarse en eso espero que no venga nadie", confesó.

Su relación con Presa

Paco Jémez también volvió a hablar de su presidente, Raúl Martín Presa, y reiteró que no mantiene comunicación con él por decisión propia.

"La decisión de no hablar con el presidente no es de Raúl, es mía. Soy mayor de edad y decido a quién quiero ver y a quien no, aunque sea mi jefe. Y esta decisión está basada en muchas cosas y en muchas situaciones. Además, cada día que pasa me refrendo más y se lo dije a él. Tienes dos opciones, o aguantar esto o echarme", apuntó.

"Han pasado cosas que entiendo que me hacen no querer hablar con él. Lo que me beneficie o perjudique después es cosa mía. Cuando necesito comunicarme sobre algo lo hago con mi director deportivo y él se lo transmite. Yo en lo único que puedo decidir es en lo relativo a mi trabajo y ahí no se mete ni Dios. Y nunca se han metido conmigo aquí en eso", destacó.

"Sé que está deseando que dé un paso adelante y vaya a hablar con él, pero esa situación con el presidente por ahora no va a cambiar", subrayó.

¿Dimitir?

El técnico rayista fue preguntado sobre si en algún momento durante todo este tiempo se ha planteado dimitir. "Si digo que no te engaño. Cada uno tenemos nuestra manera de hacer las cosas y yo en el puesto de otro igual lo haría distinto o de otra manera, y sé que otro en el mío igual. Cuando ves que hay margen de mejora en el día a día me gustaría que se mejoraran cosas y cuando no pasa no te encuentras demasiado a gusto", confesó.

"Plantearme seriamente irme no lo he hecho. Para que me vaya me lo tienen que pedir mis jugadores. Si pasa eso me voy a mi casa al momento. ¿Hay otras posibilidades? Podría ser, aunque lo único que me puede echar fuera son los resultados o los jugadores", señaló.

Para Jémez, la situación deportiva que atraviesa su equipo "podría ser mejor", aunque con 35 puntos y a cinco de la sexta plaza están en "disposición de todo".

"Con toda la mierda que hemos tenido alrededor estamos con opciones de todo y eso es de valorar y dice mucho de este equipo porque nos abstraemos de golpes", señaló Jémez, aunque reconoció que son "generadores de problemas".

"Es un error y es porque las cosas no se hacen bien. Cuando se hagan bien, con lógica, con consenso, todo irá mejor. Cuando tomas decisiones tienes un margen de errores que no te puedes quitar, pero en muchas facetas no hacemos las cosas bien", señaló.

Por último, Paco Jémez habló del rival de esta jornada, el Tenerife, al que visitan en el Heliodoro Rodríguez López.

"Es un equipo que juega bien y hace muy buen fútbol. Sus jugadores tiene mucha verticalidad y eso va a obligarnos a estar muy despiertos y no perder el balón en zonas donde puedan enganchar con la punta", comentó.

"Tenemos puestas muchas esperanzas en este partido. Esos tres puntos nos colocarían en buena situación. Nos gustaría estar más arriba, pero estamos con opciones de todo después de todos los problemas extra que hemos tenido con las lesione y lo que estamos tragando", concluyó. 

[Más información: Jémez y la sanción al Rayo por los insultos a Zozulya: "A los que imparten justicia les faltan pelotas"]