Zozulya pugna un balón con un jugador del Rayo Vallecano

Zozulya pugna un balón con un jugador del Rayo Vallecano Twitter (@RayoVallecano)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El TAD concede la cautelar al Rayo y aplaza la segunda parte ante el Albacete

El partido estaba previsto tener lugar el miércoles 19 de febrero tras ser suspendido por los insultos a Zozulya. 

15 febrero, 2020 20:14

Noticias relacionadas

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha suspendido cautelarmente la sanción impuesta al Rayo Vallecano por lo ocurrido en el partido contra el Albacete y el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar nuevamente la disputa de la segunda parte de ese encuentro, que estaba prevista para el miércoles 19 de febrero.

"Atendiendo a la concesión de la cautelar por el TAD tras las alegaciones realizadas por el Rayo Vallecano, el Comité de Competición de la RFEF ha resuelto aplazar nuevamente la disputa de la segunda parte del Rayo-Albacete prevista para el miércoles 19 de febrero", informó LaLiga a través de su cuenta oficial en Twitter.

El Rayo Vallecano solicitó la suspensión cautelar de la sanción después de la confirmación del Comité de Apelación de la RFEF del cierre parcial de su estadio durante dos partidos, así como una multa de 18.000 euros, por dos infracciones graves en el encuentro jugado el pasado 15 de diciembre y que fue suspendido en el descanso por "la exhibición de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que inciten o fomenten los comportamientos violentos, racistas, xenófobos e intolerantes o constituyan manifiesto desprecio a los que intervengan en el partido".

El encuentro fue suspendido con empate sin goles en el descanso por decisión del colegiado José Antonio López Toca y la negativa a volver al campo del Albacete tras los insultos desde la grada a su jugador Roman Zozulya.

[Más información: Jémez y la sanción al Rayo por los insultos a Zozulya: "A los que imparten justicia les faltan pelotas"]