Hackean las cuentas del Barça y anuncian la vuelta de Neymar

Hackean las cuentas del Barça y anuncian la vuelta de Neymar

Fútbol FC BARCELONA

Hackean las cuentas del Barça y anuncian la vuelta de Neymar: "Hemos leído algunos mensajes..."

El club catalán sufrió la intrusión de una plataforma de hackers que estuvo durante minutos al mando de sus cuentas.

15 febrero, 2020 19:35

El Barcelona ha sufrido un susto en sus redes sociales poco después de que el equipo consiguiera la victoria contra el Getafe en el partido que se disputó en el Camp Nou. Solo unos minutos más tarde, unos mensajes extraños aparecían en sus perfiles. Estos pertenecían a la plataforma OurMine, que se había introducido en las redes sociales del club catalán.

Al principio, publicaron un mensaje anunciando que habían entrado en las cuentas por segunda ocasión: "Esta es la segunda vez, el nivel de seguridad es mejor pero sigue sin ser el mejor", presumían los hackers regodeándose de que habían vuelto a conseguir entrar en los perfiles del Barcelona. Más tarde volvieron a publicar el mismo mensaje.

Pero lo que pasó más desapercibido fue un tercer mensaje que apenas duró unos segundos y en el que los hackers anunciaban la vuelta de Neymar al Barcelona: "Hola, somos OurMine. Bueno, hemos leído algunos mensajes privados y parece que Neymar volverá aquí", se podía leer en el mensaje.

Hackean las cuentas del Barcelona

Hackean las cuentas del Barcelona

OurMine es un grupo de hackers conocido por colarse en los perfiles de gente famosa y este sábado le tocó al Barcelona. También publicó un foto en el perfil en catalán de Neymar vistiendo la camiseta azulgrana como si se tratara del anuncio oficial de su fichaje. "Leemos algunos mensajes privados y parece que Neymar regresará aquí", se leía en la cuenta @BarcaAcademy.

El Barça luego explicó en un hilo de Twitter a todos sus seguidores lo que había sucedido:

Además, también se hackearon varios perfiles del Comité Olímpico Internacional. En las últimas semanas hasta 15 equipos de la NFL sufrieron el 'asalto' del grupo en Twitter y entre sus acciones destacan ciberataques a WikiLeaks, HBO o Playstation Network.