Ernesto Valverde

Ernesto Valverde EFE

Fútbol FC BARCELONA

Valverde rompe su silencio tras su salida del Barça: "Hay que pasar página"

El ya exentrenador del primer equipo azulgrana se pronunció públicamente durante un acto en Bilbao. 

13 febrero, 2020 14:24

Ernesto Valverde ha roto su silencio tras salir del banquillo del Barça. Tras recibir el Premio Referente 2020 en el IV Bilbao International Football Summit (BIFS'20), el que fuera entrenador del primer equipo azulgrana se ha pronunciado sobre su salida del club. 

"Entrenar al Barcelona ha sido una suerte increíble. Sé qué supone entrenar allí y estoy encantado de haber estado allí. Cuando firmas el contrato ya sabes que todo depende de los resultados y que el entrenador siempre va a ser el responsable", espetó Valverde ante los medios. 

El extremeño señaló que no se para a pensar en si se ha "sentido injustamente tratado o no". "Entiendo que se pregunte por eso, pero se trata es de pasar página. A mí me interesa que voy a mirar adelante y no atrás", explicó. 

Declaraciones Ernesto Valverde

Sobre su futuro no quiso revelar detalles, aunque si dio alguna pista sobre la próxima experiencia profesional que podría tener: "No he decidido nada. Me gusta hacer cosas raras, quizá una aventura extraña. Mira, cuando Iniesta me comentó que iba a ir a Japón...". Lo que si tiene claro es que busca "estar un tiempo parado". 

Valverde reveló que no ha seguido mucho al Barça desde su salida: "He puesto un poco de distancia, pero cuando vas en un club a 200 por hora no puedes reducir a cero de repente".

Lo que si señaló vio la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey: Ayer vi la semifinal de Copa a ratos, por televisión. El único partido completo que he visto este mes ha sido el Athletic-Barcelona de Copa".

Los fracasos en Champions

Durante el acto, el técnico también analizó las eliminaciones en Champions que había vivido en los últimos años, aunque matizó que las derrotas ante Liverpool y Roma "son diferentes".

La Roma frente al Barcelona. Foto Twitter (@officialasroma)

La Roma frente al Barcelona. Foto Twitter (@officialasroma)

"En Roma no terminamos de estar en el partido y siempre piensas que con los que estábamos lo podíamos sacar. Y en Liverpool cuando empezamos a jugar nos hicieron el gol que queríamos evitar. Un gol nos dada la clasificación y en un minuto nos metieron dos goles. Son situaciones que se dan. En la ida con el Liverpool sufrimos mucho pero pudimos ganar por cuatro goles", explicó. 

[Más información: Garitano, entrenador del Athletic, y su palo al Barcelona por destituir a Ernesto Valverde]