Sánchez Martínez, durante el partido Betis - Barcelona

Sánchez Martínez, durante el partido Betis - Barcelona EFE

Fútbol LA LIGA

Sánchez Martínez da la cara tras el polémico Betis - Barça: "Las críticas van en nuestro ADN"

El colegiado del comité murciano aseguró que el partido del pasado domingo fue "un día más del que se aprende y sirve para seguir creciendo".

Noticias relacionadas

El VAR no se aleja de la polémica. Todo lo contrario. Cada vez es más difícil que se juegue una jornada de La Liga sin que, posteriormente, haya quejas por la actuación arbitral. Este fin de semana las críticas han recaído sobre Gil ManzanoSánchez Martínez, colegiados del Osasuna - Real Madrid y Betis - Barcelona, respectivamente.

Ninguno ha sido asignado en esta próxima jornada 24 para dirigir un encuentro. No obstante, el Comité Técnico de Árbitros no ha querido dar importancia a esta decisión: "Tratamos de dar descanso a dos árbitros cada semana sin estar en el VAR y esta jornada les ha tocado a ellos".

Sánchez Martínez ha hablado tras la polémica suscitada en el partido celebrado en el Benito Villamarín. Ambos equipos criticaron al árbitro debido a las siguientes decisiones: expulsión de Lenglet y Fekir, no sancionó una dura acción de Sergi Roberto y no pitó penalti en una falta a Messi en la segunda parte del choque liguero.

Betis - Barcelona

Betis - Barcelona

El colegiado del comité murciano aseguró que las críticas van "en nuestro ADN" ya que lleva 18 años en esto y "es normal que pasen". "La carrera arbitral está formada a base de experiencias y siempre aprendes cosas. El domingo fue un día más del que se aprende y se sigue creciendo", manifestó.

El VAR, un ángel de la guarda

Sobre la importancia del videoarbitraje en La Liga consideró que les está ayudando cuando hay un error y eso les favorece. "Es una herramienta que ha venido para ayudarnos", agregó. José Luis Munuera Montero, por su parte, afirmó que el VAR es su ángel de la guarda. "Ya no te vas a casa dándole vueltas a la jugada", concluyó.

Sin embargo, las críticas no tardaron en aparecer y el presidente del Betis, Ángel Haro, fue uno de tantos que cargó contra la actuación arbitral y pidió "que se respete" a su club porque está siendo víctima de "errores" arbitrales "gruesos y repetitivos" que debe "denunciar públicamente".

[Más información: 'Neverazo' para Sánchez Martínez tras su polémico arbitraje en el Betis - Barça]