Lluis Cortes, entrenador del Barcelona femenino

Lluis Cortes, entrenador del Barcelona femenino EFE

Fútbol REAL SOCIEDAD - BARCELONA

Cortés, tras el 1-10 del Barça a la Real: "Esto no es la diferencia entre equipos de fúbol femenino"

El entrenador del conjunto azulgrana habló tras la goleada en la final de la Supercopa de España. 

9 febrero, 2020 18:16

El entrenador del Barcelona, Lluis Cortés, ha mostrado su "enorme satisfacción", tras ganar a la Real Sociedad por un 1-10 en la final de la Supercopa femenina disputada en el estadio Helmántico, y ha afirmado que el resultado "no marca la diferencia real entre los equipos del fútbol femenino español".

Para él, como entrenador, es "mejor un 10-1", pero ha afirmado que como espectáculo "y para el aficionado", quizá sea "más atractivo el resultado de la semifinal", en la que venció al Atlético de Madrid por un 2-3, según ha indicado en la rueda de prensa posterior al partido.

Cortés ha reconocido que antes de comenzar el encuentro solo tuvo que recordar a las jugadoras que había que "ir a por el título y a por el partido desde el minuto uno", algo que "se han tomado al pie de la letra" las jugadoras, quienes, además, "han tenido la suerte de estar acertadas" ante la portería rival en los cinco primeros minutos.

Real Sociedad femenino - Barcelona en la Supercopa de España

Real Sociedad femenino - Barcelona en la Supercopa de España Twitter: (@FCBfemeni)

Preguntado si el resultado de este domingo marca la diferencia entre los clubes del fútbol español, el entrenador blaugrana ha negado que sea "real" y ha recordado los últimos partidos que ha disputado su equipo contra el Atlético de Madrid, en liga y en la semifinal de la Supercopa, donde empató a cero en el campo madrileño y esta semana ganó con 2-3.

"La diferencia no es tan grande. Es más, no creo que volvamos a ganar por esta diferencia en mucho tiempo. Incluso hay que recordar que en la liga ha habido partidos que nos ha costado ganar", ha agregado.

Y ante el juego de la Real Sociedad, para Lluis Cortés "es normal que las jugadoras bajen brazos y desconecten" al ver que en cinco minutos ya le han metido dos goles y, encima, las jugadoras del Barcelona "han jugado más alegres, con chicas que quieren meter goles".

Sin embargo, este Barcelona no se parece al de la temporada pasada y, según su entrenador, la principal diferencia está "en los entrenamientos", ya que a finales de pasada temporada se acordó con el club y con las capitanas que había que "entrenar mucho y más".

"Decidimos dar un salto cuantitativo y cualitativo, y entrenar más y mejor. Si, además, hemos tenido tres o cuatro fichajes que te dan paso adelante, hemos conseguido que el equipo sea más superior", ha añadido Cortés, quien ha negado ser "invencibles".

[Más información: Arconada, tras la goleada del Barça a la Real: "La RFEF tendrá que valorar si quería esta humillación"]