Mourinho, en el banquillo del Tottenham

Mourinho, en el banquillo del Tottenham Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Mourinho cambia el nombre al VAR: la última rajada al estilo de 'The Special One'

El técnico portugués dijo en rueda de prensa que el sistema de videoarbitraje no se corresponde a su definición.

7 febrero, 2020 10:52

El Tottenham Hotspur de José Mourinho se metió este miércoles en los octavos de final de la Copa de Inglaterra con un triunfo 'in extremis' ante el Southampton (3-2) fraguado en los últimos minutos.

Los Spurs tuvieron que acudir al replay después de empatar a uno en el campo del Southampton y, en un partido de idas y venidas en el marcador, lograron el pase a la siguiente ronda de la Copa.

En la rueda de prensa previa al partido, Mourinho fue protagonista por sus quejas del VAR. El entrenador portugués es uno de los claros partidarios de modificar su funcionamiento y volvió a expresar sus quejas después de que el fin de semana le señalará un penalti a su equipo contra el Manchester City que pudo ser crucial.

Mourinho y Guardiola

Mourinho y Guardiola REUTERS

Las quejas de Mourinho

"Si los árbitros no pueden ir a ver los monitores y tomar las decisiones importantes, deben cambiar el nombre del VAR", explicó Mou. "Llamarle VR, vídeo referí. Porque en este momento, los árbitros que están en el campo de juego no están tomando las decisiones más importantes del partido", continuó.

"Mike Dean decidió que no era penalti -favorable al Manchester City-. El VAR decidió que lo era y Mike no tuvo la oportunidad de acudir al monitor para tomar esa decisión, que fue tomada por Kevin Friend", añadió.

"Por lo tanto, el señor Kevin Friend debería ser llamado VR, porque él tomó la decisión", concluyó.