Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga.

Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga.

Fútbol CASO MAYORGA

La denuncia contra Cristiano Ronaldo por presunta violación se resolverá con un mediador

El portugués fue acusado por Kathryn Mayorga por unos hechos que habrían ocurrido en el año 2009.

6 febrero, 2020 14:39

Noticias relacionadas

El conflicto legal entre Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga vive un nuevo capítulo después de que la mujer emprendiera acciones contra el portugués por una presunta violación acaecida en 2009. La de Nevada reclama al futbolista de la Juventus más de los 375.000 dólares que recibió en un acuerdo en 2010. 

La novedad está en que todo deberá resolverse por medio de arbitraje y no a través de una sala de audiencias. Esto quiere decir que todo se zanjará sin la intervención de un juez, ni de otras figuras del sistema judicial; será a través de un acuerdo entre las partes con un mediador externo. 

Mayorga relata en su denuncia que conoció al portugués en un club nocturno en 2009 y terminó en una suite de su hotel con él y otras personas. Manifestó que el futbolista la agredió, aunque Cristiano Ronaldo se ha defendido señalando que la relación sexual fue consensuada. 

Mayorga reclama más dinero

La mujer quiere romper el acuerdo al que llegó con el luso hace once años y reclama al jugador 200.000 dólares más de lo ya percibido, por lo que los abogados de la presunta víctima tuvieron que llevar el asunto a los tribunales.

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín Reuters

Ha sido el juez Daniel Albregts, quien recomendó a la magistrada de distrito de los Estados Unidos, Jennifer Dorsey, que todo sea decidido a través de arbitraje con la figura de un mediador.

"El tribunal considera que ninguno de los argumentos para invalidar el acuerdo de mediación tiene mérito y obligará a todas sus reclamaciones a arbitraje", señaló Albregts. 

Cristiano niega las acusaciones

Cristiano abonó 375.000 dólares "para mantener la confidencialidad", tal y como revelaron los propios abogados del portugués. El documento judicial revelado por la CNN señala que Ronaldo llegó a un acuerdo de conciliación.

El futbolista ya se pronunció públicamente sobre el caso, negando todas las acusaciones. "Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa", espetó en 2018 en sus redes sociales. 

[Más información: Filtración en el 'caso Mayorga': coincidiría el ADN de Cristiano Ronaldo con las pruebas]