Pochettino, en un partido del Tottenham

Pochettino, en un partido del Tottenham Reuters

Fútbol

En Inglaterra apuntan a Pochettino como sustituto de Simeone en el Atlético de Madrid

El 'Cholo' está muy cuestionado y el ex del Tottenham estaría en la agenda de rojiblanca de cara a la próxima temporada. 

5 febrero, 2020 14:29

Noticias relacionadas

La situación del Atlético de Madrid es límite. Simeone se encuentra en un callejón con poco margen de maniobra tras la eliminación en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa y la derrota en el derbi que le dejó a 13 puntos del liderato en Liga. Una dinámica negativa difícil de resolver, ya que en Champions tendrán que hacer frente al todopoderoso Liverpool en octavos de final.

Esta situación ha generado muchas críticas hacia el técnico argentino, e incluso se habla de que su ciclo en el Atlético de Madrid estaría cerca de terminar este curso. Aunque tiene contrato hasta 2022, la posibilidad de que Simeone abandone el club colchonero está sobre la mesa. Sin embargo, la gran duda es quién heredará su trono.

En Inglaterra ya apuntan hacia el que podría ser la alternativa rojiblanca al argentino: Mauricio Pochettino. El técnico se encuentra sin equipo desde que fue destituido esta temporada como entrenador del Tottenham y sería una opción para el Atlético de Madrid, tal y como ha informado el Daily Telegraph

Pochettino, con el Tottenham durante la pretemporada

Pochettino, con el Tottenham durante la pretemporada Reuters

La misma fuente señala que Pochettino es muy del gusto del actual director deportivo del Atlético de Madrid, Andrea Berta. Esto haría que la opción ganara enteros de cara a los próximos mercados. 

España o Inglaterra

Pochettino ya ha manifestado públicamente que su objetivo es que su próximo destino esté en España o Inglaterra. Años atrás sonó como alternativa al banquillo del Real Madrid, pero actualmente no es una posibilidad que se baraje en Concha Espina tras el sobresaliente momento que atraviesa Zidane

El argentino también estuvo entre la terna de entrenadores con los que se especuló que el Barcelona podía sustituir a Ernesto Valverde en su banquillo. Sin embargo, él mismo ha manifestado públicamente en varias ocasiones que no dirigiría nunca a los azulgranas por su pasado en el Espanyol.

[Más información: Bordalás, favorito para entrenar al Atlético si Simeone no continúa]