Emilio Butragueño atiende a Movistar tras El Clásico

Emilio Butragueño atiende a Movistar tras El Clásico

Fútbol DERBI MADRILEÑO

Butragueño: "El Madrid siempre ha estado en la misma posición con respecto al VAR"

El director de Relaciones Instituciones del conjunto blanco ha considerado que se trata de "una victoria muy importante".

1 febrero, 2020 20:42

Noticias relacionadas

Una victoria más para el Real Madrid. El equipo dirigido por Zinedine Zidane se ha llevado la victoria en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid y, como consecuencia, los tres puntos que le mantienen como líder de La Liga. Emilio Butragueño ha analizado el choque ante los micrófonos de Movistar LaLiga.

El director de Relaciones Institucionales ha considerado que se trata de "una victoria muy importante" ya que sabían que iba a ser un partido "muy equilibrado y con pocas ocasiones". "El equipo ha mostrado un rendimiento fantástico y nos hemos aprovechado de las ocasiones. Ha sido un partido muy parejo", indicó.

Sobre el cambio de sistema de Zidane en la segunda parte, afirmó que son noventa minutos de "mucha lucha de todos" con momentos en los que ellos han estado mejor, otros que el Madrid o ha sido. "Es lo normal en estos partidos y todos los jugadores nos han ayudado a ganar", agregó.

Karim Benzema celebra su gol al Atlético de Madrid

Karim Benzema celebra su gol al Atlético de Madrid REUTERS

Respecto al penalti que pide el Atlético de Casemiro sobre Álvaro Morata, Butragueño recalcó que el Madrid siempre ha estado en la misma posición con respecto al VAR. "Es una herramienta muy útil que hay que aplicarla bien. Respecto a esta jugada os la dejo a vosotros", aclaró.

"Hay que analizar la jugada del gol desde el principio. Recibe Vinicius que le ha dado la pausa que requería la jugada y un pase muy preciso a Mendy. El centro es perfecto para toda la ventaja para Karim que estaba donde tenía que estar. Es una jugada perfecta y nos ha dado la victoria. Sabíamos que iba a ser difícil, y en una de esas jugadas nos han dado el gol", explicó sobre la jugada del gol de Benzema.

Gran evolución de Fede Valverde

También mostró su admiración por Valverde: "Nos aporta mucho, empezó en una posición, luego jugo en otra. Él tiene mucho recorrido y cuando no tenemos la pelota nos ayuda mucho, es un hombre más protagonista. Muy contentos por su evolución, entendemos que tiene que seguir creciendo".

Emilio Butragueño apuntó que aún queda mucho para el final de temporada pero están en "una muy buena dinámica" porque todos lo jugadores ofrecen sacrificio al equipo muy grande y ahí los resultados pero estamos en el mes de febrero. "Tenemos que seguir igual. Zidane esta manejando muy bien la plantilla y los jugadores están respondiendo. Hay que ser prudentes pero ojala que seguimos así", añadió.

[Más información: Benzema decide el derbi para el Real Madrid y da jaque mate al Atlético de Simeone en La Liga]