Matheus Fernandes, futbolista del Palmeiras

Matheus Fernandes, futbolista del Palmeiras Instagram (@matheusfernandes)

Fútbol FICHAJES

Matheus Fernandes ficha por el Barça y se marcha cedido al Valladolid

El club azulgrana paga 7 millones de euros por una de las revelaciones de la Serie A brasileña. Juega de centrocampista defensivo.

31 enero, 2020 09:24

El Barcelona se ha quedado finalmente sin el fichaje de in delantero, pero no por ello ha dado portazo al mercado. El club azulgrana ha cerrado el fichaje del centrocampista brasileño Matheus Fernandes, de 21 años, quien ya se ha despedido en redes sociales de la afición del Palmeiras.

Todavía no hay confirmación oficial del pase, pero este se habría cerrado por un precio que ronda los 7 millones de euros, más otros cuatro en cuestión de variables. Fernandes da el salto a Europa, pero no lo hará para incorporarse de inmediato al Barcelona, sino que jugará cedido en otro equipo de La Liga: el Valladolid.

Las cualidades que definen a Matheus Pereira son sus capacidades defensivas para robar y sacar el balón con calidad desde la retaguardia. Nacido en Itaboraí, Río de Janeiro, y con 1,83 metros de altura, ha sido una de las revelaciones de la temporada en el campeonato brasileño tras llegar al Palmeiras en 2018.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Matheus Fernandes (@matheusfernandes) el 30 Ene, 2020 a las 6:33 PST

El mensaje de Matheus Pereira

"Nunca he sido bueno en las despedidas, pero a veces son necesarias, aunque difíciles. Me despido y agradezco a Palmeiras, un club que confió en mi potencial y me contrató el año pasado. También agradezco a Botafogo por abrir las puertas de subase a un niño lleno de sueños. Muy honrado de haber vestido camisetas con tanta historia del fútbol brasileño.

Por supuesto, no puedo olvidar a los mejores seguidores de mi corta carrera. Mi padre, mi madre, mi familia... Cada victoria lograda en mi carrera no fue mía. ¡Era nuestra! ¡Sufrimos y ganamos juntos! Hoy llegó el día de cumplir un sueño de jugar en Europa. Estoy agradecido con Dios por todo lo que me ha dado. ¡Pronto nuevos desafíos, metas y sueños! Sigamos, es solo un comienzo".

[Más información: Matheus Fernandes, nuevo objetivo en el fútbol brasileño del Barcelona]