Los jugadores del Barcelona celebran uno dde los goles del partido

Los jugadores del Barcelona celebran uno dde los goles del partido REUTERS

Fútbol BARCELONA 5-0 LEGANÉS

El Barça arrasa al Leganés para acabar con los fantasmas sobre Setién y seguir vivo en la Copa

El equipo azulgrana goleó al conjunto madrileño (5-0) y se clasifica fácilmente para los cuartos de la Copa del Rey. 

30 enero, 2020 20:57

El Barcelona recibía la visita del Leganés con muchas dudas en el juego de Quique Setién. El conjunto azulgrana venía de perder en La Liga ante el Valencia y de sufrir mucho ante el Ibiza para certificar el pase a los octavos de final. [Narración y estadísticas: Barcelona 5-0 Leganés]

El conjunto azulgrana se adelantó nada más empezar el partido con un tanto de Griezmann y Lenglet puso el segundo en la primera parte. Arthur y Messi, con un doblete, dieron el pase a su equipo a los cuartos de final de la Copa del Rey

El choque comenzó de una forma eléctrica con un Leganés que pudo adelantarse nada más comenzar el partido. Disparó de Braithwaite desde la frontal y la pelota se fue rozando el palo de Ter Stegen. Primer avisó del conjunto de Aguirre ante un Camp Nou que no estaba para sustos. 

Griezmann golpeó primero

En la primera llegada del cuadro de Setién llegó el primero del Barcelona. Balón para Semedo, dejó la pelota atrás y Griezmann controló y remató para poner el primer tanto del choque.

Acto seguido, el VAR le anuló el segundo tanto al jugador francés tras un fuera de juego previo de Arturo Vidal. El Leganés no se asustó y fue Roque Mesa quien pudo empatar el partido, pero su lanzamiento desde la frontal se marchó poco por alto. 

La primera media hora de juego, las llegadas a las dos áreas se alternaron, y Jordi Alba a punto estuvo de marcar el segundo tanto tras una gran combinación del Barcelona, pero su disparo cruzado se marchó fuera. 

Antes del gol de Lenglet, Arturo Vidal probó la portería de Cuellar tras un disparo que se marchó al lateral de la red. Luego Jordi Alba combinó con Griezmann y el disparo del francés se fue a saque de esquina.

Lenglet saltó más que nadie

A la media hora del choque, un saque de esquina del Barcelona lo convirtió Lenglet en gol. El central azulgrana entró como un toro dentro del área del Leganés y su cabezazo se fue dentro de las mallas.

El VAR revisó la jugada por si tocó la pelota Griezmann, pero finalmente concedió el tanto. El partido no tuvo más en la primera parte y se fue al descanso con una cómoda victoria para el cuadro local. 

Messi y su cita con el gol

El jugador argentino fue el mejor de los suyos en el partido ante el Valencia, pero no pudo ayudar a su equipo en la derrota del equipo catalán. Suyo fue el tanto que dejaba sentenciado el choque y la eliminatoria. 

Recibió el balón, entró en el área, se fue de los defensores del Leganés y puso el tercer gol con ayuda de Tarín que tocó la pelota. El partido estaba muy cómodo para el Barcelona, y salvo algunos acercamientos del Leganés, los de Setién no sufrían peligro.

Fue Arthur quien puso el cuarto gol del partido tras entrar minutos antes por Griezmann. Paró Cuéllar el primer remate a Ansu Fati, evitó luego Awaziem el gol bajo palos tras un disparo de Messi, pero Arthur no falló a la tercera. 

Cuando el choque estaba a punto de finalizar, Messi anotó su doblete particular para hacer la manita ante el Leganés tras un gran pase de Rakitic y regatear a Cuéllar. 5-0 para el Barcelona para espantar los fantasmas sobre Setién y estar en el sorteo de Copa de este viernes.