Rodrigo Moreno, en el banquillo del Valencia

Rodrigo Moreno, en el banquillo del Valencia EFE

Fútbol FC BARCELONA

Rodrigo no se entrena con el Valencia y ultima su salida al Barça

El delantero está en la Ciudad Condal pasando exámenes médicos y su fichaje por el club azulgrana es cuestión de horas.

28 enero, 2020 11:35

El fichaje de Rodrigo Moreno por el Barcelona está a punto. Esa es la sensación que deja la última imagen vista este martes en Paterna, en la ciudad deportiva del Valencia. El delantero español se encuentra en la ciudad condal pasando exámenes médicos y, por tanto, no saltó al entrenamiento con el resto de sus compañeros ches. Todo apunta a que estaría en Barcelona perfilando su salida rumbo al conjunto azulgrana, que sería inminente.

Parece el día clave para que se cierre la operación Rodrigo. El Barcelona ha acelerado en las últimas horas para hacerse con su fichaje. Llegaría cedido, todavía no se conoce si con opción de compra obligatoria, y llegaría para ocupar el hueco que dejó el lesionado Luis Suárez tras su operación de menisco.

El acelerón culé ha hecho sus frutos, después de que se conociera este lunes que Jorge Mendes, representante del jugador, y Anil Murthy, presidente del club che, estaban cerrando la operación en Valencia. Ahora sí se produciría la salida de Rodrigo del conjunto blanquinegro después de su fichaje frustrado por el Atlético de Madrid en la recta final del pasado mercado estival.

Rodrigo Moreno, con el Valencia

Rodrigo Moreno, con el Valencia EFE

El Barcelona decidió hacerse con un delantero para suplir a Suárez y Rodrigo siempre fue la mejor opción, mientras otras opciones como Piatek, por decisión del club, o Chimy Ávila, por su grave lesión, se iban esfumando. Rodrigo, con pasado en la cantera del Madrid, aterrizará en Can Barça para tratar de hacerse con un hueco junto a Leo Messi y Antoine Griezmann.

[Más información: Bartomeu, sobre el fichaje de Rodrigo por el Barça: "Hay alguna posibilidad"]