Fernando Hierro y Luis Rubiales

Fernando Hierro y Luis Rubiales EFE

Fútbol FEDERACIÓN

Fernando Hierro también se apunta a las elecciones de la RFEF

El que fuera seleccionador en el Mundial de Rusia relevando a Julen Lopetegui estaría interesado en volver a la Federación.

28 enero, 2020 15:59

Noticias relacionadas

Las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol siguen dando que hablar. Cada semana surge un nuevo candidato para un proceso que aún está pendiente de conocer fecha y que será el Consejo Superior de Deportes el encargado de elegirla.

Este martes, desde el portal IUSPORT, se ha dado un tercer nombre después de la larga lista de candidatos que se han ido filtrando. Se trata del ex seleccionador nacional Fernando Hierro. El ex jugador del Real Madrid se hizo cargo de la Selección en el último Mundial de Rusia, cuando Rubiales tomó la decisión de no seguir contando con Julen Lopetegui a unos días de empezar el campeonato.

También ha sido en dos ocasiones Director Deportivo de la Federación, por lo que conoce perfectamente el organismo. La primera ocasión coincidió con el período en el que la Selección levantó la segunda Eurocopa de su historia y el primer Mundial en Sudáfrica. La segunda fue antes de ser seleccionador y antes de que Luis Rubiales llegase a la presidencia de la RFEF.

Casillas recibe de Mariano Rajoy la medalla al mérito deportivo en 2015

Casillas recibe de Mariano Rajoy la medalla al mérito deportivo en 2015 EFE

Los otros nombres

El primer gran nombre que apareció fue el de Iker Casillas. El portero se habría reunido con varios ex campeones del mundo para presentar una candidatura y también contaría con el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles.

El segundo, si finalmente Casillas no se presentara contra Rubiales, fue Mariano Rajoy. El ex presidente del Gobierno tiró de ironía cuando le preguntaron y no desmintió la posibilidad de presentarse. Ambas candidaturas estarían supuestamente apoyadas por Javier Tebas, aunque el presidente de La Liga se ha limitado a decir que sea el candidato que sea, "cualquiera menos Rubiales".

[Más información: Las cuentas de Casillas, al descubierto: a solo 13 votos de derrotar a Luis Rubiales y presidir la RFEF]