Christian Eriksen, nuevo jugador del Inter

Christian Eriksen, nuevo jugador del Inter Twitter (@Inter)

Fútbol FICHAJES

Se acabó el culebrón: Eriksen ficha por el Inter de Milán

El danés abandona el Tottenham después de no renovar con el equipo inglés y lucirá el 24 en el conjunto interista.

28 enero, 2020 14:46

Noticias relacionadas

Christian Eriksen ha debatido su futuro entre varios equipos. Pero se acabó el culebrón este martes. El Inter de Milán ha hecho oficial el fichaje del internacional danés hasta 2024. El jugador de 27 años llega a cambio de 20 millones de euros que irán a las arcas del Tottenham.

El jugador acababa contrato el próximo mes de julio después de no renovar con los Spurs y recala en el conjunto de Antonio Conte que no se da por vencido en la lucha por el 'Scudetto' a pesar de la mala racha de resultados.

Durante su estancia en Inglaterra, ha marcado 69 goles con el Tottenham desde su llegada en 2013. Su gran fuerte siempre fue crear ocasiones y sumó 89 asistencias. Su gran logro fue ser uno de los líderes del equipo que, entrenado por Mauricio Pochettino, llegó a la final de la Champions League en 2019.

Las otras opciones

El Real Madrid siempre estuvo atento a los movimientos de Eriksen. El jugador fue una opción durante el pasado mercado de verano. Llegó a hacer declaraciones en las que se ofrecía directamente al equipo blanco, pero finalmente los de Concha Espina prefirieron esperar por otras opciones como son Paul Pogba o Donny Van de Beek.

El PSG y el Manchester United también permanecieron a la espera de las decisiones que pudiera tomar el danés. Ambos clubes también llegaron a presentarle una oferta, pero no completaron la operación que sí ha conseguido llevar a cabo este mercado invernal desde Milán.

[Más información: Los motivos del Real Madrid para apostar por Van de Beek antes que por Christian Eriksen]