Iñaki Williams, contra el Espanyol

Iñaki Williams, contra el Espanyol EFE

Fútbol LA LIGA

El Espanyol identifica a las doce personas que dedicaron insultos racistas a Iñaki Williams

El conjunto blanquiazul ha emitido un comunicado oficial y ha señalado que nueve son socios y tres compradores ocasionales de entradas.

27 enero, 2020 20:06

Noticias relacionadas

El RCDE Stadium fue el escenario de un nuevo capítulo en nuestro fútbol. Durante el partido entre el Espanyol y el Athletic se pudieron escuchar cánticos y graves insultos racistas contra el futbolista Iñaki Williams. Unos hechos que están bajo investigación y que el conjunto local condena.

La entidad catalana ha emitido un comunicado oficial en el que revela que ha identificado a 12 aficionados que protagonizaron este grave episodio e informan que ninguno pertenece a la Grada de Animación sino que son socios o compradores ocasionales.

Además, informan que han trasladado este informe al Comité de Disciplina Social y, a su vez, a los órganos policiales que colaboran en este tipo de casos. Por último, el Espanyol asegura que pueden conllevar la suspensión de los carnés de abonado y la expulsión de las actividades del club al igual que posibles responsabilidades penales.

Iñaki Williams, durante un partido

Iñaki Williams, durante un partido REUTERS

LaLiga, por su parte, hizo público el pasado domingo un comunicado en el que manifiestó su "rechazo y más profunda preocupación" por los insultos racistas. En su nota, expresó "su rechazo y más profunda preocupación respecto a los hechos sucedidos" y reconoció ser consciente de que "las medidas adoptadas desde hace algunos años se deben mejorar, puesto que, si bien han supuesto una evidente disminución de insultos , hechos y actitudes violentas tanto dentro como fuera de los estadios del fútbol, hoy resultan insuficientes, a tenor de los hechos vividos ayer".

Comunicado del Espanyol

"Una vez realizado el pertinente y exhaustivo análisis de las imágenes de vídeo de los hechos acaecidos el pasado sábado, en la que se profirieron gritos de carácter racista al jugador Iñaki Williams, el RCD Español de Barcelona ha determinado la implicación de 12 individuos en los sectores 107 y 108, todos ellos situados fuera del espacio que ocupa de la Grada de Animación. Nueve de los cuales son socios, mientras que tres de ellos son compradores ocasionales de entradas.

El club elevará este completo informe al Comité de Disciplina Social para determinar las medidas oportunas recogidas en el Reglamento de Disciplina Interno de club, y que pueden conllevar la suspensión de los carnés de abonado y de socio y la expulsión de toda actividad que realice entidad blanco-y-azul.

Asimismo, la entidad ha trasladado su informe a los órganos policiales que elaboran las diligencias para que en su caso depuren las posibles responsabilidades penales.

El RCD Español de Barcelona reitera, una vez más, su enérgica condena ante cualquier muestra de carácter racista y violento. Nuestra entidad, en sus 119 años de historia, siempre ha abogado por valores estrictamente deportivos como el respeto por el rival, el trabajo y el sacrificio, por encima de cualquier resultado".

[Más información: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias arropan a Iñaki Williams tras los insultos racistas en Cornellá]