Willian José, con la Real Sociedad

Willian José, con la Real Sociedad Instagram (@willianjose)

Fútbol FICHAJES

Mourinho se fija en un ex del Real Madrid: Willian José, cerca del Tottenham

El delantero de la Real Sociedad ha pedido que le desconvocasen del partido de Copa para poder fichar por el conjunto inglés.

23 enero, 2020 01:34

Noticias relacionadas

Salida importante la que se está gestando en la plantilla de la Real Sociedad. Willian José está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Tottenham. El futbolista habría pedido que le desconvocasen para el encuentro que disputaban este mismo miércoles los txuri-urdin frente al Espanyol.

El delantero, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y pasó después por Zaragoza y Las Palmas, es el elegido de José Mourinho para llenar el gran vacío que ha dejado Harry Kane con su lesión de larga duración -no volverá a jugar, al menos, hasta el mes de abril-.

Mourinho, en un momento del partido

Mourinho, en un momento del partido REUTERS

El técnico portugués ha hablado con la cúpula del Tottenham para el fichaje de un delantero centro de garantías para encarar lo que resta de curso y, sobre todo, la eliminatoria de octavos de la Champions League. Se especulaba con la opción de Cavani, pero es Willian José el elegido.

Una cuestión de millones

La propia Real Sociedad ha informado que el jugador había pedido quedar fuera de la convocatoria hasta que se resolviera su futuro, pero aún no hay acuerdo económico con el Tottenham. Su cláusula de rescisión está fijada en 70 millones de euros, pero se habla de una cifra que ronda los 50 'kilos'. Sin embargo, otras informaciones apuntan que desde Londres no estarían dispuestos a superar los 25 millones.

Willian José renovó con los txuri-urdin en octubre del 2018 hasta junio del año 2024. En lo que va de curso, el delantero es el máximo goleador de los de Imanol Alguacil con ocho goles en los 21 partidos que ha disputado hasta la fecha. Habrá que esperar para saber si finalmente se va al Tottenham, qué hará la Real con lo recaudado y si acudirá al mercado este mismo mes de enero para firmar un '9'.

[Más información - Palo para Mourinho: Kane tiene que operarse y será baja hasta abril]