Luis Enrique y Robert Moreno

Luis Enrique y Robert Moreno

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Robert Moreno no olvida su 'ruptura' con Luis Enrique: "Ojalá pudiera mantener la relación"

El ahora técnico del Mónaco ha señalado que "la ira" le hubiera hecho equivocarse de haber respondido al asturiano. 

22 enero, 2020 13:01

Robert Moreno vive una nueva vida en Mónaco tras su abrupta salida de la Selección. Ya han pasado varios meses desde que el técnico dejó el banquillo de España tras la vuelta de Luis Enrique y ha concedido una entrevista a RAC 1 en la que analiza la actualidad del momento, su relación con el asturiano y la actualidad en el Barcelona tras la crisis por la destitución de Ernesto Valverde. 

"No he vuelto a hablar con Luis Enrique, pero espero que algún día podamos volver a hablar, porque los temas personales están por encima de cualquier cosa. Ojalá pudiera mantener mi relación con él. Una de las cosas de las que me alegro es la de no haber reaccionado cuando pasó todo, porque la ira me hubiera hecho equivocarme", señaló el técnico sobre su conflicto con 'Lucho'.

"No estaría aquí si no fuera por los nueve años que pasé con Luis Enrique. Entrenar con él fue un aprendizaje muy grande", añadió con agradecimiento a 'Lucho' tras su fichaje por el Mónaco. 

El catalán hace referencia a los problemas que vivió con Luis Enrique cuando el asturiano decidió volver a la Selección, después de haberle sustituido en el cargo de seleccionador tras el fallecimiento de la pequeña Xana, hija de 'Lucho'.

De hecho, Robert ha desmentido las informaciones acerca de que no se puso en contacto con Luis Enrique tras el fallecimiento de su primogénita. "Es falso. Pero no entraré a desmentir todo lo que se dijo, he aprendido que si caes mal lo que dices se multiplica por diez". 

Luis Enrique

Luis Enrique

Robert Moreno se sintió ninguneado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); Luis Enrique no quiso contar con él como segundo tras entender que se agarró un puesto que no era suyo; y Luis Rubiales manejó la situación de forma abrupta. Una situación que terminó con la salida del catalán del banquillo. 

Situación en el Barça

A su vez, Robert Moreno se pronunció sobre los cambios que ha habido en el banquillo del Barça, destacando que no le "sorprende" que Xavi haya "rechazado" la oferta del  conjunto azulgrana. 

"Es muy inteligente, está en formación y debe de empezar a entrenar con sus condiciones. Antes o después será entrenador del Barça. Yo hubiera hecho lo mismo, pero yo no soy Xavi, yo tenía que aprovechar mi oportunidad en el Mónaco", señaló el catalán. 

Robert Moreno, en un entrenamiento con el Mónaco

Robert Moreno, en un entrenamiento con el Mónaco EFE

Sobre Quique Setién señaló que es una "muy buena persona", algo que considera "tan importante como ser un buen entrenador". 

[Más información: Así se rompió la relación fraternal entre Robert Moreno y Luis Enrique: los motivos de una 'traición']