Griezmann ante el Ibiza

Griezmann ante el Ibiza EFE

Fútbol UD IBIZA 1-2 BARCELONA

Griezmann salva al Barcelona de una mala resaca copera en Ibiza

El jugador francés anotó los dos goles de su equipo dando el pase a los suyos a la siguiente ronda. 

22 enero, 2020 20:56

El Barcelona de Quique Setién se estrenaba en la Copa del Rey ante el Ibiza tras el debut en Liga del entrenador cántabro con el cuadro azulgrana ante el Granada con victoria por la mínima y con polémica. Por su parte, el cuadro local venía de eliminar al Albacete en la tanda de penaltis en la anterior ronda. Con todo esto, Setién dejó a Messi en la Ciudad Condal situando a Griezmann, Ansu Fati y Carles Pérez en el tridente. [Narración y estadísticas: UD Ibiza 1-2 Barcelona]

El Ibiza sorprendió al Barcelona en la primera parte y se adelantó en el marcador gracias a un gol de Caballé. Tuvo que esperar el cuadro de Setién hasta el minuto 71 para empatar gracias a Griezmann. Cuando el choque estaba a punto de llegar a la prórroga, apareció de nuevo el francés para clasificar a su equipo. 

El choque comenzó con un Barcelona dominador y que quería la pelota ante un Ibiza que estaba plantado en su campo y no salía de él. Sin dos defensas centrales puros, Quique Setién jugó con un 3-1-4-2 situando a Lenglet como central y a Junior Firpo y Sergi Roberto como laterales. 

Javí Pérez hace estallar el Can Misses

En la primera llegada del Ibiza, gol. Internada de Rai por la banda izquierda, pase a la frontal del área, Javi Pérez llega desde atrás, dispara y la pelota toca en Pep Caballé para poner el primer tanto del marcador. Sin tiempo para celebrar, llegó el segundo gol del Ibiza, pero el árbitro lo anuló.

Balón en largo para Rodado, se adentró en el área de Neto y empujó a Lenglet para llevarse la pelota y marcar. Sin VAR, el colegiado lo vio y anuló el tanto. Los de Setién dominaban, pero el Ibiza no se escondía y lo seguía intentando. El gol pilló totalmente desconcertado al Barcelona y el cuadro local quería aprovecharlo.

En otra llegada del Ibiza, el Can Misses vibró de nuevo con otro gol de su equipo, pero el lanzamiento de Javi Lara se fue fuera por poco en la portería defendida por Neto. 

El Barcelona, perdido

El conjunto azulgrana estaba perdido en el partido. No llegaba al área del Ibiza y no creaba peligro. El cuadro local, muy cómodo en el partido, aprovechaba sus internadas al área de Neto y a punto estuvo de hacer el segundo gol.

Pelota para Rai, recortó a su defensor y al palo. El esférico le llegó a Rodado, disparó y Neto hizo un paradón para salvar a los suyos. 

Misma tónica en la segunda parte

La segunda mitad empezó de la misma forma que la primera: el Barcelona tenía la pelota, dominaba, se pasaba la pelota, pero sin crear peligro. Mientras tanto, con este guión, el Ibiza se encontraba cómodo y sin sufrir. 

Neto dio el susto del partido tras un posible esguince en un salto junto a un jugador del Ibiza, pero finalmente no fue cambiado y Ter Stegen se quedó en el banquillo. 

Tuvo que llegar el minuto 62 para ver el primer acercamiento de los de Setién en la segunda parte. Entrada de Ansu Fati en el área de Germán, pero su disparo se marchó fuera. Y fue el 68' cuando llegó el primer tiro a puerta del equipo catalán. Le llegó la pelota a Rakitic y disparó muy blando que fue a las manos de Germán Parreño. 

Griezmann remonta el partido

Antes del gol de Griezmann, el francés puso poner el primer tanto del marcador, pero no llegó por poco a un pase de la muerte de Richi Puig. Tras esa ocasión, llegó el tanto del jugador francés. 

Gran pase entre líneas de De Jong a Griezmann que se plantó solo ante Germán para no fallar y poner el empate en el marcador. Segundo tiro a puerta del Barcelona y gol. 

Poco pasó más hasta el descuento del partido cuando volvió aparecer el jugador francés para darle el pase a su equipo a la siguiente ronda de Copa del Rey. Pase a Griezmann y marcó el delantero del Barça con un disparo ajustado al poste. 1-2 ganó el equipo de Setién en un partido que sufrió mucho para eliminar a un equipo de Segunda División B como el Ibiza. 

Ibiza 1-2 Barcelona

UD Ibiza: Germán; Kike López, Gonzalo, Mariano Gómez, Grimá; Javi Pérez, Nuñez, Javi Lara (Sibo, 76'); Caballé (Carbiá, 85'), Rodado (Mendoza, 72'), Raí.

Barcelona: Neto; Semedo, Lenglet, Junior; Sergi Roberto, De Jong, Rakitic (Arturo Vidal 81'), Riqui Puig (Arthur Melo, 70'); Ansu Fati, Griezmann, Carles Pérez (Jordi Alba, 58').

Goles: 1-0, 9' Javi Pérez; 1-1, 72' Griezmann; 1-2, 94' Griezmann.

Árbitro: González Fuentes (Comité Asturiano). Amonestó a Kike López (61'), Mendoza (78'), Sibo (83'), Grima (88') y Ansu Fati (94'). 

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Can Misses ante 6.445 espectadores.