Miguel Archancho, durante el juicio

Miguel Archancho, durante el juicio EFE

Fútbol LA LIGA

El expresidente de Osasuna niega que el conjunto navarro pagase al Getafe por dejarse ganar

Miguel Archancho ha afirmado que la única vez que el cuadro navarro ha pagado ha sido para que un tercero ganara un partido. 

21 enero, 2020 18:30

Noticias relacionadas

Esta mañana saltó la noticia de que el exgerente del Osasuna Ángel Vizcay, reconoció, en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Navarra, que de 2012 a 2014 se hicieron pagos en efectivo, de hasta 400.000 euros, para el amaño de partidos, una práctica, ha dicho, de la que era conocedora toda la junta directiva.

El exgerente, que trabajó 24 años en el club con seis presidentes y dos juntas gestoras, ha declarado que, en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014, se utilizó dinero en efectivo para "predeterminar o primar a otros equipos por ganar al oponente o bien para determinar un resultado que fuese beneficioso para Osasuna".

Así, ha asegurado que en mayo de 2013 se hicieron pagos de 150.000 euros al Valladolid por ganar al Deportivo, otros 150.000 al Betis por ganar al Celta y 400.000 al Getafe para que "no ganara" en Pamplona. "¿Para que se dejase perder?", ha preguntado la fiscal, a lo que el exgerente ha respondido afirmativamente.

El expresidente de Osasuna lo niega

El expresidente de Osasuna Miguel Archancho, mandatario del club entre 2012 y 2014, afirmó que el club navarro "no ha amañado partidos, ni ha pagado cantidades a jugadores de otros clubes". Eso sí, "la única vez" que ha pagado Osasuna ha sido para que un tercero ganara un partido. Concretamente unaa primera a los jugadores del Betis para que ganaran al Valladolid, equipo que se estaba jugando el descenso con Osasuna. 

El expresidente de Osasuna Miguel Archanco también ha afirmado que determinadas salidas de dinero que él conoce de aquella etapa se debieron al pago de primas de jugadores de Osasuna, y al pago de fichajes por ejemplo al Sporting de Gijón o a la Universidad de Chile.

[Más información: El exgerente de Osasuna declara que pagó al Getafe por dejarse ganar en 2013]