Messi celebra el único gol del partido

Messi celebra el único gol del partido REUTERS

Fútbol BARCELONA 1-0 GRANADA

Messi salva con polémica el debut de Setién en la victoria del Barcelona ante el Granada

El argentino anotó el único tanto del partido con su equipo jugando con un jugador más desde el minuto 69. 

19 enero, 2020 22:52

El Barcelona recibía la visita de un Granada que ya le ganó en la primera vuelta. Tras el varapalo de la Supercopa de España, donde cayó en la semifinal ante el Atlético de Madrid, y con un empate ante el Espanyol en el último partido liguero, Setién se estrenaba en el banquillo culé tras el despido de Valverde. [Narración y estadísticas: Barcelona 1-0 Granada]

El Barcelona dominó de principio a fin y Messi anotó el único tanto del partido en la segunda parte. El Granada pudo golpear primero, pero Eteki no logró adelantar a los suyos con un lanzamiento al palo. Poco después, el conjunto visitante se quedó con un jugador menos tras la expulsión rigurosa de Germán y el cuadro culé lo aprovechó. 

El Barcelona empezó queriendo tener la pelota y comenzó a dominar desde el primer minuto moviendo el esférico de un lado a otro y con grandes posesiones. La primera ocasión fue para los de Quique Setién tras una jugada por la banda derecha. Cogió la pelota Ansu Fati y casi sin ángulo disparó para que Rui Silva despejara como pudo. 

Poco después, de nuevo mismo protagonista. Gran jugada de Messi, abrió a Jordi Alba y este se la devolvió a Ansu Fati, pero su disparo se marchó alto. Primeros quince minutos donde ya se notaba lo que va a querer Setién para su equipo: dominar y tener la posesión de la pelota. 

Messi, en todos lados

Mientras tanto, Messi, muy activo, aparecía en cualquier lado de campo y el Barcelona tenía peligro cuando el argentino cogía la pelota. En una de esas jugadas donde apareció, avanzó y avanzó, la jugada quedó en nada, pero la pelota le acabó llegando a Arturo Vidal y su disparo lo atajó sin problemas Rui Silva. 

Cuando el partido estaba llegando al final de la primera parte, a punto estuvo de marcar el Barcelona. El Granada apenas inquietó el área de Ter Stegen y apareció la conexión Jordi Alba-Messi para que el disparo del argentino se fuese al lateral de la red. 

Misma tónica en la segunda parte

No hubo cambios en la segunda mitad y el Barcelona tuvo la primera en el minuto 50'. Lo intentó Messi desde fuera del área y el balón se fue por poco. Acto seguido, dos ocasiones consecutivas para el cuadro de Setién. 

Primero, latigazo de Rakitic que se marchó fuera tras varios toques en la frontal del área y luego error en la salida de balón del Granada, pelota para Messi, abrió a Arturo Vidal y el chileno no consiguió anotar. 

Susto, roja y gol del Barcelona

El Granada estaba bien plantado en su campo y el Barcelona intentaba abrir el marcador. En una de las contras del equipo andaluz, a punto estuvo de marcar, pero el disparo de Eteki desde la frontal del área se fue al palo.

Acto seguido, Germán vio la segunda amarilla, bastante rigurosa, por una falta a Messi. Quedarse con uno más le dio alas al Barcelona y Messi anotó el primer tanto del choque. 

Buena combinación entre Vidal, Griezmann y Messi que acaba con el gol del argentino tras un disparo ajustado al palo desde el punto de penalti. Cuando más lo necesitaba su equipo, apareció la estrella culé. 

El partido no tuvo más y Setién debutó con victoria para recuperar el liderato empatando a puntos con el Real Madrid

Barcelona 1-0 Granada

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Riqui Puig, 70'), Arturo Vidal (Arthur, 83'); Messi, Griezmann y Ansu Fati (Carles Pérez, 80').

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Foulquier; Gonalons, Yan Eteki (Martínez, 74'); Vadillo (Antonio Puertas, 66'), Azeez (Yangel Herrera, 56'), Machis; y Carlos Fernández.

Gol: 1-0, 76' Leo Messi.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrid). Mostró cartulina amarilla a Machís (13') y a Carlos Fernández (74'). Expulsó por doble amarilla a Germán (70').

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 20 de La Liga disputado en el Camp Nou ante 65.444 espectadores.