Quique Setién y Guardiola

Quique Setién y Guardiola

Fútbol FC BARCELONA

El día que Setién le dio un palo a Guardiola y al Independentismo que no gustará al Barça

El nuevo entrenador del Barcelona indicó cuando dirigía al Betis que no entendía el discurso secesionista de Pep.

14 enero, 2020 17:49

Noticias relacionadas

Quique Setién ha sido presentado como nuevo entrenador del Barcelona. Un técnico que siempre ha mostrado su inclinación por el estilo del conjunto blaugrana, así como de Cruyff, Guardiola o Messi. Del de Sampedor dijo en su día que era "un entrenador que, para los que nos gusta entender el juego así, es un placer ver jugar a sus equipos".

Sin embargo, después de hacerse público el anuncio de su nombramiento, han sido rescatadas unas declaraciones suyas del año 2017 en referencia al discurso a favor de la independencia de Cataluña de Pep Guardiola. "No entiendo que se considere a España un país opresor, evidentemente porque no lo es", comentó por aquel entonces el cántabro.

"Tenemos una democracia desde hace muchos años que costó mucho conseguir y entrar en procesos de estos solo nos conduce a crear conflictos y problemas ante personas", continuó diciendo para sentenciar que no "entendía el discurso" del ahora entrenador del Manchester City, quien se posicionó a favor del referéndum ilegal del 1-O.

Guardiola

Guardiola EFE

El conflicto es mucho más que una cuestión política. El deporte se ha visto salpicado y durante los últimos dos años se han vivido episodios lamentables en algunos campos catalanes. Incluso se ha llegado a apuntar que si algún día se consuma la independencia, los clubes de la comunidad autónoma no podrán jugar competiciones españolas.

Postura de Setién

Sobre este posible adiós, Quique Setién se mostró apenado: "Me daría mucha pena que equipos catalanes tuvieran que dejar LaLiga". El Barça, el Espanyol, el Girona... hay equipos que dan mucho empaque a LaLiga y que llevan toda la vida aquí", añadió.

"Hay muchos comportamientos y procedimientos con los que uno puede estar más o menos de acuerdo, pero me encantaría que pudiéramos seguir disfrutando de un equipo como el Barça en nuestra Liga", finalizó Setién.

[Más información: La filosofía de Setién que ha enamorado a Bartomeu para ser el entrenador del Barcelona en 10 frases]