Luis Rubiales y el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal con el trofeo de la Supercopa

Luis Rubiales y el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal con el trofeo de la Supercopa EFE

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Luis Rubiales, sobre la Supercopa de España: "Hemos venido a Arabia Saudí por negocio"

"Nuestra obligación es recibir cuanto más ingresos mejor", dijo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. 

13 enero, 2020 22:17

Noticias relacionadas

La Supercopa de España llegó a su fin el pasado domingo con la victoria en la final, en los penaltis, del Real Madrid ante el Atlético. Por primera vez en la historia la jugaron cuatro equipos y por segunda vez fue fuera de España

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), hizo balance de dicho torneo, tras la polémica debido a la celebración de la misma, este año y dos más, en Arabia Saudí

"Hemos venido aquí por negocio, puesto que nuestra obligación es recibir cuanto más ingresos mejor. Estoy contento y satisfecho. Este formato es un éxito y nadie lo puede dudar; dijo Rubiales en El partidazo de la COPE. 

"Hay otros países interesados en cambiar su Supercopa y hacerla cómo la nuestra. Todos los presidentes y entrenadores me han dicho que ha sido un acierto. Los jugadores, también, así que la cosa no ha ido tan mal", señaló el máximo mandatario de la RFEF. 

Sin lleno en la final

A la final llegaron el Real Madrid y el Atlético tras eliminar a Valencia y Barcelona respectivamente. A pesar del atractivo del partido, el estadio Estadio Rey Abdullah no se llenó del todo. 

Si en el primer encuentro entre el Valencia y el Real Madrid se pudo ver que había muchos huecos vacíos en las gradas, en el duelo definitivo por el título se volvió a repetir esta situación.

En el Barcelona - Atlético de Madrid, el estadio presentó menos localidades vacías que en la otra semifinal, aunque días antes asegurase que estaba todo vendido y que presentaría el campo un lleno absoluto.

[Más información: Sergio Ramos no ninguneó a Mariano en los penaltis: las pruebas que explican por qué lanzó el cuarto]