La camiseta de la temporada 2018/2019

La camiseta de la temporada 2018/2019 rcdeportivo.es

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Las franjas verticales volverán a la camiseta del Deportivo de la Coruña en la próxima jornada

La LFP ha aprobado el cambio para los dos próximos partidos ante el Racing de Santander y el Cádiz.

13 enero, 2020 17:28

Noticias relacionadas

El Deportivo de la Coruña quiere cambiar la tendencia del mal inicio de la temporada con una lamentable primera vuelta de LaLiga Smartbank. Y para ello ha hecho una petición a la Liga de Fútbol Profesional para regresar a su camiseta tradicional con las franjas verticales en los próximos dos partidos.

La equipación de esta temporada se caracterizaba por las franjas horizontales y en busca de olvidar lo que ha sido un mal arranque de temporada de la mano de Fernando Vázquez ha hecho esta petición que, según informa la Cadena SER, ha sido aceptada por la LFP.

Este jueves también comenzará una nueva etapa en la entidad coruñesa con la toma de cargo del nuevo presidente Fernando Vidal que se estrenará en el palco en el partido ante el Racing de Santander en Riazor.

La medida solo está prevista para los próximos dos partidos, ante el equipo cántabro y el Cádiz. Por lo que está por ver si podrán seguir utilizándola el resto de la temporada en caso de que rompan el maleficio definitivamente y el milagro de Vázquez empiece a coger color.

Un cambio criticado

La camiseta con rayas horizontales provocó mucha polémica en el momento en el que se presentó durante el verano. Aunque fueron algunos los que destacaron la originalidad del nuevo estilo, una gran mayoría consideró este cambio una puñalada a los colores tradicionales del club.

[Más información: Qué fue de Djalminha: el 'mago' del Súper Dépor bendecido por Pelé]