El Espanyol celebra un gol en Copa del Rey

El Espanyol celebra un gol en Copa del Rey EFE

Fútbol SS DE LOS REYES 0-2 ESPANYOL

El Espanyol de Abelardo avanza en Copa y Raúl de Tomás marca en su debut

El periquito ganó 0-2 al UD San Sebastián de los Reyes y estará en los dieciseisavos de final de la competición copera.

El Espanyol logró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras imponerse por 0-2 al San Sebastián de los Reyes en un partido donde Raúl de Tomás debutó con gol.[Narración y estadísticas: San Sebastián de los Reyes 0-2 Espanyol]

Se enfrentaban el colista de LaLiga Santander y el del Grupo I de Segunda División B en una eliminatoria importante para los primeros ya que en su delicada situación clasificatoria, cualquier desequilibrio anímico tiende a restar demasiado.

Aún así, no parecieron dispuestos a meter un ritmo alto desde el arranque. Tampoco lo necesitaron ante un rival que presentaba las líneas muy juntas mientras les cedía la posesión del balón y les dejaba hacer.

Con ese panorama era más útil la paciencia que la calidad y los de Abelardo la tuvieron pese a que ello no les libró de sufrir algún susto por culpa de Joel Rodríguez. El delantero cabeceó primero cerca del palo y posteriormente obligó a intervenir a Prieto en un tiro raso.

Acciones aisladas como también lo fue la que ocasionó el 0-1 al filo del descanso. El tanto nació en las botas de Melendo, quien filtró un pase picado hacia el desmarque de Calleri. Metió la pierna un defensa, rebotó en el argentino y con Irureta ya sorprendido en su salida el delantero solo tuvo que cabecear a placer.

El objetivo de ponerse por delante ya estaba conseguido pero faltaba afianzar la ventaja. Ayudaron a ello los madrileños, que se quedaron con uno menos al poco de volver de los vestuarios cuando Sáez vio la segunda amarilla.

En superioridad numérica y con el terreno asfaltado, debutó Raúl de Tomás con el Espanyol. El delantero dispuso de dos ocasiones claras, ambas repelidas por Irureta. No fue la única vez en la que el portero tuvo que intervenir, ya que realizó también una buena estirada a un tiro desde la frontal de David López.

Al final de tanto intentarlo obtuvieron premio en los instantes finales gracias a De Tomás, que culminó su gran estreno rematando una impecable asistencia de Pedrosa desde la izquierda para finiquitar el choque.