• 1 de 10

    Inicios

    Jimmy Floyd Hasselbaink nació en Paramaribo (Surinam) el 27 de marzo de 1972. Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dio en Holanda, en las filas del Stormvogels Telstar y del AZ Alkmaar. Para después jugar en Portugal (Campomaiorense y Boavista) y en el Leeds United inglés.

  • 2 de 10

    Fichaje del Atlético

    Después de ser máximo goleador en la Premier League, con 34 tantos, el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios para la temporada 1999/2000. Tan solo jugó un curso en las filas rojiblancos y llegó a disputar la final de l Copa del Rey, que fue a parar a las vitrinas del Espanyol.

  • 3 de 10

    El mejor en un año para el olvido

    Hasselbaink fue el mejor del Atlético de Madrid en la temporada del descenso. En 34 encuentros llegó a marcar un total de 24 goles y fue el único brote verde de un equipo que acabó en el infierno de Segunda.

  • 4 de 10

    Llegada al Chelsea

    Tras el descenso del Atlético, el delantero llegó a Stamford Bridge. Allí permanecería hasta el año 2004, logrando la mayor estabilidad de su carrera futbolística.

  • 5 de 10

    El mejor Hasselbaink

    En el Chelsea se vio la mejor versión de Jimmy Floyd Hasselbaink. El futbolista marcó más de 90 goles en su periplo por el conjunto londinense, logrando ser el pichichi de la Premier League en su primera temporada como blue. Además, ganó una Charity Shield.

  • 6 de 10

    Final de su carrera

    Después de dejar el Chelsea, aún tuvo otras dos aventuras en el fútbol inglés. Primero en el Middlesbrough y después en el Charlton Athletic. Siguió en Reino Unido, aunque para jugar en un equipo galés, el Cardiff City. Esta fue su última aventura como jugador. Hasta el 2008.

  • 7 de 10

    Ligado al Atlético

    El exfutbolista pese a permanecer tan solo una temporada en el conjunto rojiblanco, se ha dejado ver muy cercano al club español en múltiples ocasiones. Tanto el Atlético como su afición le guardan mucho cariño.

  • 8 de 10

    Nueva aventura en el fútbol

    Tras colgar las botas redirigió su carrera a los banquillos. Se formó para ejercer como entrenador y dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del Chelsea. Después ha pasado por el Royal Antwerp belga, el Burton Albion y el Queens Park Rangers.

  • 9 de 10

    Presente comentarista

    Además de su rol como entrenador, Hasselbaink también ha colaborado como tertuliano deportivo en partidos de la Premier League.

  • 10 de 10

    Su otra pasión

    Jimmy Floyd Hasselbaink ha dedicado su vida al fútbol -como jugador, entrenador y comentarista-, pero su otro gran amor en el mundo del deporte es el boxeo. Algo de lo que deja constancia en sus redes sociales.