Zozulya pugna un balón con un jugador del Rayo Vallecano

Zozulya pugna un balón con un jugador del Rayo Vallecano Twitter (@RayoVallecano)

Fútbol LA LIGA

LaLiga denuncia los cánticos contra Zozulya en El Sadar y Piqué en el derbi catalán

Los primeros sucedieron durante el Osasuna - Real Sociedad, mientras que los segundos tuvieron lugar en Cornellà.

8 enero, 2020 19:43

Noticias relacionadas

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha remitido un informe al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con cánticos que incitan a la violencia o tienen un contenido insultante intolerante que han tenido lugar en las jornadas 18 y 19 de La Liga y la jornada 21 de La Liga SmartBank.

Entre las más destacadas se produjeron durante el encuentro entre Osasuna y la Real Sociedad en el El Sadar. En el inicio del encuentro, 400 aficionados ubicados en la grada sur corearon "Eres un nazi, Zozulya eres un nazi". Estos cánticos hacen referencia al jugador del AlbaceteRomán Zozulya, que ha estado en el centro de la polémica tras recibir gritos similares en el choque ante el Rayo Vallecano, lo que provocó que el árbitro lo suspendiera.

Casi al término del encuentro, centenares de aficionados locales gritaron "hijo de puta, eres un hijo de puta", refiriéndose al árbitro al parecer por "tardar en detener el juego varios segundos estando un jugador local tendido sobre el terreno de juego, y estando adicionalmente otros jugadores locales junto a él para comprobar su estado", indica el comunicado.

Roman Zozulya, en un partido del Albacete

Roman Zozulya, en un partido del Albacete albacetebalompie.es

En el derbi catalán entre el Espanyol y el FC Barcelona disputado en el RCDE Stadium también tuvieron lugar polémicos y ofensivos cánticos. Tal y como informa, un minuto antes del inicio del partido, unos 500 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local 'Curva RCDE' en grada Canito, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, "Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso, y tú eres maricón".

Este cántico tuvo lugar durante varias ocasiones del encuentro al igual que los siguientes: "Culé recuerda que eres un mierda", "puta Barça, puta Barça, muérete" y "odio a los culés, odio a los culés".

[Más información: Apelación suspende cautelarmente la sanción al Rayo Vallecano por el 'Caso Zozulya']