Pierre-Emerick Aubameyang, en un partido del Arsenal

Pierre-Emerick Aubameyang, en un partido del Arsenal Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Aubameyang da un portazo al Barça: la respuesta con la que aleja su posible fichaje

El delantero del Arsenal solo piensa en seguir creciendo en la Premier League con el equipo londinense.

7 enero, 2020 12:03

Uno de los nombres propios de la actualidad del mercado de fichajes del Barcelona es Aubameyang. El delantero gabonés ha sonado como posible refuerzo para la delantera del conjunto azulgrana, ante la necesidad de encontrar una alternativa competitiva para Luis Suárez en la parcela ofensiva. 

Ante las especulaciones ante su posible salida del Arsenal en los próximos meses, Aubameyang ha querido saltar a la palestra para responder públicamente sobre los rumores que giran en torno a su figura. 

"Me gustaría responder a ciertos rumores que circulan sobre mí en los medios de comunicación. A la gente le gusta inventar historias y deberían centrarse en lo que pasa en el campo", señaló el delantero del Arsenal tras el último partido del equipo londinense. 

Aubameyang mostró su enfado por las informaciones que le sitúan lejos del conjunto gunnner: "¡Hablan demasiado y me molesta! Soy el capitán del Arsenal y me gusta este club, estoy comprometido con este equipo y busco desesperadamente llevarlo a la cima, donde debería estar".

Pierre-Emerick Aubameyang, en un partido del Arsenal

Pierre-Emerick Aubameyang, en un partido del Arsenal Reuters

Con estas declaraciones el gabonés se aleja de los rumores que le situaban como refuerzo estrella del Barça en este 2020; al menos en lo que respecta a este mercado de invierno. 

Líder destacado del Arsenal

El delantero gabonés es la referencia ofensiva del Arsenal desde que llegó a Londres en 2018 procedente del Borussia Dortmund. En menos de dos temporadas, Aubameyang ha firmado un bagaje de 56 goles y 13 asistencias en 90 partidos.

El que sonara como posible refuerzo de equipos como Real Madrid o Inter de Milán no ha perdido el potencial goleador en Inglaterra y mantiene unos números similares a los conseguidos en la Bundesliga. Aubameyang dejó Dortmund con 141 goles y 36 asistencias en 213 partidos. Una trayectoria de cinco años en las que se forjó un nombre en el fútbol europeo. 

[Más información: Aubameyang, en la órbita del Real Madrid para reforzar el ataque]