Luis Suárez, en el derbi catalán de La Liga entre el Espanyol y el Barcelona

Luis Suárez, en el derbi catalán de La Liga entre el Espanyol y el Barcelona Reuters

Fútbol LA LIGA

Luis Suárez: "Somos el campeón y tenemos la obligación de ganar"

El Barcelona acaba líder la primera vuelta, aunque empatado a puntos con el Real Madrid tras el empate ante el Espanyol.

4 enero, 2020 23:42

Noticias relacionadas

El Barcelona remontó ante el Espanyol, pero acabó cediendo un empate en los instantes finales del encuentro tras el gol de Wu Lei. Los azulgranas pierden así la condición de líder en solitario y sobre ello habló Luis Suárez a pie de campo una vez fue señalado el final del partido.

Ante el micrófono de Movistar LaLiga, el delantero uruguayo analizó el partido: "Creo que lo que hicimos fue lo más difícil, que es darle la vuelta al marcador en un campo rival. Creo que perdimos dos puntos hoy". "Hay cosas que mejorar, por más que se empate, pierda o gane, hay que evaluar lo que ha pasado y mejorar", añadió el '9' culé.

Luis Suárez, en el Espanyol - Barcelona de La Liga

Luis Suárez, en el Espanyol - Barcelona de La Liga Reuters

El Barça ganaba 1-2 cuando fue expulsado por doble amarilla De Jong. "Con un jugador menos es difícil. El rival se crece y se viene arriba. No es una excusa. Somos el campeón. Tenemos la obligación de ganar. Esto recién termina, pero hay que sacar conclusiones", comentó Luis Suárez.

Supercopa de España

Ahora el Barcelona debe cambiar el chip de La Liga por el de la Supercopa de España. Los de Ernesto Valverde pondrán rumbo a Arabia Saudí, donde se enfrentan el jueves al Atlético de Madrid en la segunda de las semifinales del torneo. "Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero ahora vienen días lindos días para lograr un título. Hay que mejorar de cara a la Supercopa", finalizó Suárez.

[Más información: El Barça pincha con un Espanyol que resurge de sus cenizas gracias a un gol de Wu Lei]