Guardiola en el Wolves - Manchester City

Guardiola en el Wolves - Manchester City EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

La preocupación de Pep Guardiola por no jugar en Europa la próxima temporada

El técnico del Manchester City dio su opinión de la derrota ante el Wolves en la rueda de prensa posterior al encuentro. 

28 diciembre, 2019 10:46

Noticias relacionadas

El Manchester City va en caída libre. El equipo dirigido por Pep Guardiola ha caído ante el Wolves tras dejarse remontar (3-2) y se aleja a trece puntos del líder de la Premier League, el Liverpool, con un partido más. La situación del conjunto inglés ha comenzado a preocupar al técnico y así lo ha mostrado en la rueda de prensa tras el encuentro.

Sobre el primer clasificado de la competición doméstica, Guardiola consideró que "están muy lejos y llevan tiempo muy lejos". "Es irreal mirar al Liverpool, hace tiempo que lo dije. Tenemos que mirar al Leicester", indicó.

El entrenador mostró su preocupación por no jugar la temporada que viene en Europa: "Tenemos que seguir, no nos podemos rendir. Si lo hacemos, no entraremos en Europa la próxima temporada". Acerca de la alineación, afirmó que Gündogan no fue titular porque no quería que sus dos pivotes defensivos "estuvieran cansados al jugar otro partido en 48 horas", y que De Bruyne fue sustituido "en parte, mirando al próximo partido".

Wolves - Manchester City

Wolves - Manchester City EFE

Ederson acabó expulsado por la decisión del VAR, algo en lo que no ha querido entrar Guardiola: "Quizás podemos defender mejor estas situaciones. Ederson tiene que decidir su salida en un segundo. Nos cambiamos los papeles con el Wolves. Ellos atacaron, y nosotros decidimos esperar más atrás".

Por último, hizo un análisis general del encuentro: "El resultado es el que es. Es la Premier League. Hemos luchado y corrido hasta el último minuto. Los goles siempre se pueden evitar, por supuesto, pero a veces es cansancio, muchos minutos, fatiga…"

[Más información: El City de Guardiola se deja remontar ante el Wolves y dice casi adiós a la Premier]