Homenaje a Diego Forlán antes del derbi entre Atlético y Real Madrid

Homenaje a Diego Forlán antes del derbi entre Atlético y Real Madrid Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Forlán y la anécdota de la música en el vestuario del Atlético de Madrid

El exjugador rojiblanco habló en una entrevista, entre otras cosas, sobre su etapa en el conjunto madrileño. 

28 diciembre, 2019 16:43

Noticias relacionadas

Es 28 de diciembre, pero no es una inocentada: Diego Forlán deja los terrenos de juego, al menos como futbolista profesional, y afronta desde ahora una nueva faceta en su vida, la de entrenador. Y debuta nada menos que con Peñarol, uno de los dos grandes del fútbol uruguayo y el equipo que siempre amó.

Este sábado disputa un encuentro amistoso en el que, por un lado, jugará con la selección uruguaya que fue cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América 2011 y, por otro, con un equipo (Amigos de Forlán) integrado por futbolistas internacionales e incluso el golfista español Sergio García.

De su paso por España y por la Celeste, de sus recuerdos profesionales y hasta de gustos literarios y musicales conversa con Efe en un exclusivo hotel de Montevideo horas antes de la disputa del encuentro en el mítico Estadio Centenario.

Valores en su carrera

"La educación, el respeto, la conducta. Esas tres palabras engloban gran parte de mi forma de ser, de manejarme y son cosas que no son negociables. Es mi forma de ser día a día. Yo creo que lo más importante de todo es la honestidad y disfrutar de lo que uno hace. Disfrutándolo creo que ganás una parte e intentar hacer lo mejor posible. A veces los resultados no terminan siendo lo que uno espera, pero uno queda tranquilo consigo mismo". 

La frustración

Es lo que hay, no solo en la carrera, creo que en la vida de cada uno. Vivimos con frustraciones y tenemos que saber convivir con ellas y saber sobrellevarla. Eso hace que uno vaya mejorando. Siempre las hubo, las va a seguir habiendo y es un manera de poder estar en alerta e intentar mejorar día a día.

Su paso por La Liga

Sigo en contacto con LaLiga. Hoy tengo la posibilidad de ser uno de los embajadores de LaLiga de España. Me pone muy feliz, me enorgullece. Con respecto a Villarreal y Atlético de Madrid he trabajado con ellos simultáneamente. Guardo mucho cariño. Muy agradecido por la oportunidad de poder vestir sus camisetas y haber disfrutado, no solo de estar dentro de dos muy lindos clubes, sino en muy lindas ciudades y de vivir un poco más la vida y el día a día de cada ciudad, que son totalmente diferentes.

¿Rechazó ofertas en España?

"Soy profesional y, como profesional, si vienen buenas ofertas uno tiene que aceptar. Después hay momentos en la carrera donde decís ¿hay necesidad, no hay necesidad de hacerlo? Obviamente hubo sondeos de diferentes equipos como para volver a España, pero la verdad es que había cerrado el ciclo español de buena manera y por eso me pareció que no era un momento para volver".

La música en el vestuario del Atlético de Madrid

"Teníamos una lista y automáticamente en el vestuario se ponía esa lista. Cada uno iba a agregando su canción. Estaba la lista que ponía el que llevaba el parlante, pero ahí decidimos hacerlo un poco más genérico y cada uno elegía una o dos canciones, todos se ponían contentos. Depende del grupo. Si el grupo quiere escuchar música, no voy a tener problema. Me parece lindo como motivación previa y, si para ellos es algo que los hace ponerse en modo partido y es lo que necesitan, voy a estar muy de acuerdo con eso". 

[Más información: Forlán: "El tema Griezmann es difícil porque mezcla la pasión y la razón"]