Arturo Vidal, durante un entrenamiento con el Barcelona

Arturo Vidal, durante un entrenamiento con el Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Arturo Vidal denuncia al FC Barcelona por el impago de casi 2,5 millones de euros

El jugador del equipo catalán reclama al cuadro azulgrana unos determinados bonus por diversos premios. 

27 diciembre, 2019 22:48

Noticias relacionadas

Nuevo lío de Arturo Vidal y el FC Barcelona. Según ha informado ABC, el jugador chileno habría denunciado a su equipo ante la Comisión Mixta de LaLiga y la AFE debido a un presunto impago de unos determinados bonus.

Según dicha información, Vidal reclama 2,4 millones de euros concepto de variables, que según él y sus abogados fueron alcanzadas la temporada pasada y que aún no le han sido satisfechas.

Todo ocurrió el pasado 5 de diciembre cuando los abogados del jugador interpusieron una demanda donde se apreciaban todos los conceptos que Vidal reclamaba hasta llegar a la cifra anteriormente comentada que, según él, el Barcelona le debe. 

En el contrato del centrocampista figura un bonus de casi dos millones de euros si alcanzaba la cifra de 60 partidos con la camiseta azulgrana. Arturo Vidal no llegó a esa número, ya que para alcanzarla hay que jugar un mínimo de 45 minutos en cada partido, o lo que es lo mismo, no cuenta participar varios minutos.

Vidal considera que debe percibir la mitad de este bonus, pero el Barcelona afirma que al no llegar a esa cifra está exento de pagarse y que no le corresponde abonar dicha cantidad. 

Mientras tanto, el jugador chileno se encuentra de vacaciones hasta el dos de enero en medio de los rumores de su posible adiós al Barcelona, por lo que habrá que ver si esta denuncia tiene solo un componente económico o si está forzando su traspaso a otro equipo. 

[Más información: El Inter de Milán y su oferta al Barcelona por Arturo Vidal]