Luis Enrique, una vuelta muy deseada

Luis Enrique, "una vuelta muy deseada"

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique, "una vuelta muy deseada": avanza cambios en la Selección para despedir 2019

El seleccionador hace balance de 2019 para despedir el año y pone su punto de mira en la Eurocopa del verano que viene.

26 diciembre, 2019 12:28

Luis Enrique despide el 2019 con una pequeña entrevista al canal de la Selección en el que hace balance de su año y de lo que se viene por delante en el 2020. Con la vista puesta en la Eurocopa, reconoce que su equipo es uno de los favoritos y da varias de las claves como los amistosos o la concentración en Las Rozas.

España, favorita

"Es un sorteo que en principio nos otorga el favoritismo, no nos vamos a esconder. Nos gusta ser una de las favoritas, incluso a pesar de que en las últimas fases de campeonatos no hayamos hecho nada o nos hayan eliminado muy pronto, todos nos dan como favoritos. Aceptamos ese rol. Será complicado, no nos cabe duda".

Nadie por encima

"No veo ninguna por encima, sobre todo si miro a la clasificación. Pero hay que dar el papel de favorita a la actual campeona. Francia ganó el Mundial y claramente creo que es la favorita, pero no es superior a ninguna de las otras cinco o seis selecciones que todos tenemos en mente que somos la favoritos".

Amistosos de nivel

"Enfrentarnos a Alemania y Holanda -dos de las candidatas a ganar este Europeo- son partidos atractivos que no van a marcar nada porque la idea ya la tenemos. Vienen bien para ver el nivel competitivo de los jugadores en ese mes. No es solo importante que vengas a la Selección bien, si no que llegues en buen estado de forma en ese tramo. La competición es muy corta. Habrá alguna sorpresa de un jugador que no ha venido, pero que decidamos por la situación global que pueda estar".

Concentración en Las Rozas

"Lo que buscamos es que los jugadores estén en buenas condiciones. Haremos alguna sesión doble, también van una hora antes al gimnasio. Debe estar todo cerca, todo unido. Las instalaciones que tenemos aquí hacen que entendamos que es mejor estar en Madrid. Para que los jugadores puedan viajar en su descanso y sobre todo para desplazarnos a los partidos".

Cambios

"Selecciones como la nuestra que está en un periodo de formación, de crecimiento, de generar ilusiones... va a haber cambios. No demasiados porque la gente que había estado antes es mi gente, con la que yo había colaborado. Es el seleccionador el que trata de inculcar su idea, en qué conceptos hay que influir, qué jugadores hay que seleccionar y no todos tenemos las mismas prioridades a la hora de escoger jugadores y en eso habrá cambios".

Muy ilusionado

"No sé si con más ganas que nunca, pero con muchas ganas sí. Pongo mucha ilusión e ímpetu en todo lo que hago y es una vuelta muy deseada. Hablan de que nunca las segundas partes fueron buenas, yo espero que esta sea muy buena y podamos disfrutar de muchos éxitos deportivos que es para lo que he venido".

La llegada de 2020

"Tengo muchas ganas de que aparezca este 2020 ya porque es evidente que el 2019 es un año pésimo para mi y para mi familia y espero que 2020 sea mejor".