Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Fútbol LA LIGA

Javier Tebas: "Cataluña no se tiene que sentar con España porque ya es parte de ella"

El presidente de LaLiga habló también sobre una posible formación de Gobierno del PSOE con el apoyo de ERC. 

24 diciembre, 2019 11:58

Noticias relacionadas

Javier Tebas fue proclamado este lunes oficialmente presidente de LaLiga, donde completará su tercer mandato consecutivo, al no haberse presentado más candidaturas al cargo. 

Tebas, abogado de profesión de 57 años y cuyo segundo mandato expiraba el 10 de octubre de 2020, dimitió el pasado 2 de diciembre para presentarse a su reelección. El pasado día 16 terminó el plazo para presentar candidaturas aunque solo se recibió la suya.

Tebas pasó este martes de madrugada por El Transistor y se siente agradecido por su nueva reelección como máximo mandatario de LaLiga para los próximos cuatro años. "LaLiga es una industria y creo que aún falta mucho y que hay un sector, en el sector de la comunicación o en el de los ciudadanos, que no entiende la importancia de este negocio para la Marca España y para los miles de puestos de trabajo en este deporte, que no es algo contradictorio".

La situación de Cataluña

"No me gusta la situación que está pasando en esa parte de España que es Cataluña. Usted también es España, Cataluña no se tiene que sentar con España porque ya es parte de España". 

El PSOE y Esquerra Republicana

Javier Tebas aseguró que a España no le conviene el separatismo catalán para una posible formación de Gobierno de Pedro Sánchez con el apoyo de ERC: "Es darle a los independentistas una expectativa que en este país no se le da ninguna institución ni se la da nadie".

[Más información: Las mil y una guerras de Rubiales: de Tebas a la Supercopa en un año perdido por la Federación]